domingo, 26 de abril de 2009

LAST SON OF KRYPTON… NO MORE

Hace tiempo que no me compraba algunas Superman en versión “original”, o sea, de las americanas.

Y claro, una de las razones es que no me ha acaba de convencer esta aparición de 100000 kriptonianos vivitos y coleando como lo vimos en los eventos de World of Krypton, saga que no puedo negar que es entretenida y bien contada (la leí “digital”) pero que despierta sentimientos encontrados.

Ahora tras la marcha de Superman a Nuevo Krypton, el personaje se va también de sus revistas regulares. Mon-El y el Guardián estarán en Superman y Nightwing y Flamebird saldrán en Action Comics.



(Advertencia… spoilers) Ahora Kal El está con los suyos, aunque no me cabe duda de que el conflicto y verdaderos motivos por los cuales se fue de la Tierra están interesantes. Zod es un hueso duro de roer y si a eso sumamos el rol que ha tenido que asumir Kal El para “encajar”, tenemos un panorama atrayente y no me extrañaría que todos los kritoneses se vayan al patio de los callados por culpa de Zod.

Me intriga que final le darán a esta saga para que Superman vuelva a ser el último hijo de Krypton. Porque esa es una de las gracias del personaje. Me gustaba cuando era el único, un hijo adoptivo, solo como especie cuidando a la humanidad que la acogió.

Lo que hay que agradecer, es que las sagas mantienen el interés y han movido de forma interesante el statu quo de Kal El. Pero quiero que vuelva a ser el único. Con Supergirl y al Krypto es suficiente.

A todo esto, espero con ansias Superman: Secret Origin. Geoff Johns y Gary Frank sacarán un filete, de eso estoy seguro, con Legion de Superhéroes y nostalgia pre Crisis al por mayor.


2 comentarios:

Diego dijo...

escuchanos señor te rogamos u_u

Anónimo dijo...

amen