jueves, 8 de noviembre de 2007

ANIVERSARIO DEL BICHO DIARIO: LA FRONTERA FINAL


Saludos. Este blog de Superhéroes que nació gracias al regreso de los cómics a los kioscos de Chile celebró dos años. Cómo pasa el tiempo por la cresta y hoy, tras la desaparición de las revistas de las calles, el escenario es muy distinto, así que cambié el diseño, y ahora este blog ya no puede sostenerse en escribir acerca “de los cómics que adquirimos en los kioscos” como era la frase de batallita hace dos años.

Hoy para celebrar, quiero dejar una reseña acerca de algo que no tiene nada que ver con superhéroes – por lo menos no directamente - , si no que acerca de una de mis otras pasiones: el universo Star Trek. Pues bien, tras bastante tiempo de muchos rumores y más de cinco años desde Star Trek Nemesis, ha comenzado el rodaje de la nueva película a cargo de ni más ni menos que de JJ Abrams, conocido por muchos como el cerebro tras Lost y Alias, dos series de comprobada calidad tanto argumental como gráfica.

"Star Trek XI" verá la luz lo más probable más allá de marzo del 2008 para que en diciembre del mismo año sea su estreno tras una campaña de Paramount para reposicionar el concepto que con los años, hay que reconocerlo, sufrió mucho desgaste. Pruebas de ello fueron los “fracasos” del film Star Trek Nemesis y la serie de TV Star Trek Enterprise.



A estas alturas la mayoría debe saber que la nueva película será una “precuela” donde veremos a los jóvenes Spock y Kirk en la recién estrenada nave Enterprise. Y al parecer, será definitivamente una "reimaginación" o un nuevo arranque para la saga para el nuevo milenio. Trekmovie, una fuente de rumores y conformaciones obligada acerca del universo Trekkie, asegura que el trailer ya en preparación mostrará la construcción del Enterprise clásico, el cual se vería en el estreno de la nueva de Indiana Jones… otra película que este Bicho espera con ansia.

El casting ya está listo. El primer confirmado fue Zachary Quinto, sí, nuestro villanísimo Sylar en Heroes será Spock. Es más, en la reciente Comic Con junto a Leonard Nimoy, quien le dio su bendición, este joven vulcano reveló que la lucha interna del personaje entre su parte humana y su parte vulcana será un elemento fuerte en la película. No es malo.

Ahora, el actor hará el papel del capitán James T. Kirk, será Chris Pine. Las fotos de la tripulación se las dejo más abajo para que comparen "lo viejo y lo nuevo".

Como villano está confirmado Eric Bana… sí, el Bruce “Hulk” Banner de ese excelente e incomprendido film de Ang Lee. El rol que interpretará será el de "Nero" y la especulación de los fans - y mía, por supuesto - es que sea un maloso Romulano. En tanto - Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice- se reveló que Winona Ryder será "Amanda Grayson," la madre humana de Spock y esposa de Sarek.

Ahora, tomando una nota de Internet y que personalmente me entusiasma mucho, la absolutamente rica Rachel Nichols fue contratada por Abrams para el film. No se sabe qué papel hará pero podría ser la preciosa Janice Rand que en la serie original fue interpretada por Grace Lee Whitney y que tenía una relación bastante “cachonda” con Kirk... o podría ser la “Number One”, la morena primer oficial que hizo Majel Barrett en “The Cage” (el piloto), actriz que más tarde encarnó a la enfermera Chapel… además, recordemos que Barrett fue la esposa de Gene Roddenberry… el creador de todo este concepto acerca del cual estamos hablando. Para quienes no sepan, Rachel Nichols trabajó con Abrams en “Alias”.

Respecto a guión, cosa muy importante, los spoilers son muchos. Hasta el momento, los más explícitos dicen que no serán centrados en Romulanos o viajes en el tiempo si no que en Spock y la tripulación del Enterprise. Como es precuela, al mando de la nave estará capitán Christopher Pike ayudado por Kirk. Recordemos que en el piloto de la serie original, nunca emitido por la televisión abierta, es Pike el capitán, actor que fue cambiado después por William Shatter para la serie. Habrán batallas con Klingons y veremos el viaje inaugural del Enterprise original, la famosa nave de la flota estelar NCC-1701.

O sea, oiga, los ingredientes para el regreso de esta saga están muy bien y suenan derechamente a un relanzamiento del concepto. Pero creo que Abrams, fans de la saga, será respetuoso y nos dará una excelente “re - presentación” de la NCC 1701… Enterprise… y estaremos nuevamente ante donde ningún hombre ha llegado antes.

Feliz aniversario. A continuación dejo las imágenes de la tripulación original y la nueva.



James T. Kirk, originalmente interpretado por William Shatner y ahora por Chris Pine.



Spock,originalmente interpretado por Leonard Nimoy, y ahora por Zachary Quinto.



Leonard H. McCoy, originalmente interpretado por DeForest Kelley, y ahora por Karl Urban.



Hikaru Sulu, originalmente interpretado por George Takei, y ahora por John Cho.



Uhura, originalmente interpretado por Nichelle Nichols, y ahora por Zoë Saldana.



Montgomery "Scotty" Scott, originalmente interpretado por James Doohan, y ahora Simon Pegg.



Pavel Chekov, originalmente interpretado por Walter Koenig, y ahora por Anton Yelchin.



Christopher Pike, originalmente interpretado por Jeffrey Hunter, y ahora por Bruce Greenwood.

2 comentarios:

YAKO dijo...

el ñoñerismo mismo,,,,(odio las pre-cuelas...alguien se acuerda de una buena???

Bicho Azul dijo...

Amigo, esto m´s que una precula, será un "reinicio" con formateo.

Tiene sus pro y contras, pero es lo que hay