jueves, 25 de mayo de 2006

SD… ¡¡NO LA EMBARRE PUÉ !!!!!


Ya está bien… noticia vieja. Arranca en el número 29 de Bats “El Regreso de Hush”… pero de acuerdo a los rumores que se van soltando con Batman, no puedo evitar elucubrar, decepcionarme y pasarme películas. Qué diablos, si lo cómics son parte de mi vida, okey?

A Sticker Design le tiré suficientes flores aquí. Imposible negar que, salvo las porquerías que leí en la revista catorcenal de Batman, las ediciones y tomos que he adquirido me tiene conforme y contento. Ni más ni menos, muchas de ellas ha sido plata muy bien gastada. La Superman, las novedades de los Titans y Outsiders y la Superman / Batman las tengo en un lugar destacado de la actual colección, tal como antaño lo fueron sagas de otras editoriales.

Tal como apuntan algunos ñoños del ciberespacio, en el correo de una de las últimas Batman publicadas en al tierra de los ché, Rafa de La Iglesia menciona que sacarían “War Games" forma catorcenal, luego que finalice “el retorno de Hush”. Esta saga involucra a todos toditos todos los cómics de la familia del murciélago, algo así como más de viente números

Lástima, nos vamos a ir atrasando caleta respecto a USA. O sea ¿Vamos a estar hasta el 2008 con esta saga? ¿Habiendo tanto material nuevo e interesante que publicar en la catorcenal? La mismas historias que comprenden el regreso de Jason Todd vivito y coleando ya de por sí son suficientemente atrayentes y comercialmente viables. Estoy chato de verlas en scan.

Pero no. Se gastará papel y tinta en sacar una saga larguísima. Si bien estoy de acuerdo en que un buen cómic no tiene porqué ser reciente en la continuidad, SD demostró que los tomos son un buen recurso para sacar cosas interesantes y que merecen ser publicadas. Al sacarla en tomo, quienes están realmente interesados la compren sin cortar la colección regular.

Estaríamos a las puestas de que SD saque la Infinite Crisis, que acaba de finalizar en yanquilandia, y con un remate algo decepcionante, lo dije y qué. Además, cada colección DC arrancó con “One Year Later” (Un Año Después) y 52, colecciones que prometen y mucho.

Si SD no saca esas sagas y lo del regreso de Jason Todd en formato tomos y al corto plazo, no lo sé, más de algún ñoño molesto y corto de plata dejará la de comprar. Y este análisis bien vale para la Superman que está buena y entretenida, pero que también corre el riesgo de quedar desfasada. El peligro de repetir los errores de la era Perfil está muy latente cabros.

Bueno, no pude evitar manifestar estos temores que me tienen casi cagando agua. Sigo a SD, compro todo lo que llega y no quiero verme obligado a dejar de cortar algunas colecciones. Me daría mucha lata.

2 comentarios:

INFIERNOSILENTE dijo...

lo mejor seria war game en un par de tomitos por que el regreso de jason da para quincenal opino yo
ojala y san barry allen me escuche

o san bicho azul jua jua jua

Esteban Pedreros dijo...

Creo que en realidad da lo mismo ir a la par con la edición gringa... eso de tratar de no estar desfasado es ridículo si tienes en cuenta lo malos que son la gran mayoría de esos comics.

War Games es importante dentro de la continuidad Batmaniana y hasta cierto punto explica la sicología de batman al momento de empezar la Crisis Infinita, también es importante para entender el destino final de Spoiler y la relación distante que se produce entre Batman y Robin... a mi la saga me gustó hasta por ahí nomás... al iualq ue cualquier Baticrossover se hace eterno, pero tiene buenos momentos y muy buenos dibujos, se deja querer. La que no tiene perdón del cielo es "War Crimes". En fin, podrían saltárselas o publicarla, yo me habría saltado varios de los numeros de Gotham Knights antes que War Games.