viernes, 12 de mayo de 2006

COMICS, COMICS, COMICS... CAROS, BARATOS Y DE LOS OTROS


Puta que es duro no tener el tiempo que uno quisiera para mantener un blogito al ritmo que uno quisiera, pero las obligaciones profesionales de este Bicho se incrementan día a día, no así el vil y cochino dinero que escasea. Pero hoy, para retomar el ritmo de este blog que tiene como fin reseñar cómics de superhéroes que llegan a nuestros kioscos, voy a comentar mi experiencia con las tiendas especializadas que existe en la capital (Y a raíz de algunos comentarios que puse en un topic de mi foro ñoño favorito).

Temuco es una ciudad que no tiene tienda especializadas de revistas de cómics. Antes hubo una que tuvo su línea comikera pero murió de muerte natural.


Afortunadamente, años más tarde, el regreso de SD y Panini coincidió con comenzar a viajar por razones profesionales muy seguido a la capital, aunque el tiempo libre no sea el que quiero.

Antaño pasaba a la otrora Crazy All Comics. La primera vez que fuí quedé impresionado puesto que nunca había conocido una tienda de sólo revistas y con cosas de las que sólo había oído hablar (Zinco, Planeta, Norma). Algunas eran sumamente caras incluso para ese tiempo, pero era lo que había. Más tarde, la llegada masiva de Vid a los kisocos hacía innecesario recurrir a esta tienda y su hermana NN Cómics.

El año pasado, conocí la Antiyal, que sorprendió por lo barato y la variedad de material, incluso algunso “de archivo. A pesar de que el compadre joven que atiende es como pesado y seriote, la tienda tiene harta variedad, cómics tatitas baratitos y cosas más nuevas como tomos de lujo a precios atractivos y algunos saldos de liquidación. O sea, con poca plata te puedes llevar para la casa un buen lote de revistas. Si me preguntan amigotes del sur qué tienda visitar por obligación, sin duda que Antiyal sería mi primera recomendación. Es “céntrica” a pocos pasos del Paseo Ahumada, por calle San Diego. Fácil llegar.

Cómic Chile, que creo que es la Ex Tienda Vid para Chilito es otra de las que conozco bien. Queda la bajarse en el metro Los Héroes (bwa ha ha, ni que fuera a propósito), lo que la hace sumamente accesible. Tanto mitos y comentarios escuché del Guatón Vid que me temía lo peor la primera vez que fui, en cuanto a precios y atención. Y na’ que ver, me hizo un suculento descuento y me atendieron muy bien, quizás por el buen lote de material que adquirí. Quien sabe. Pero lo cierto es que el local tiene harto material y está muy ordenado para escarbar tranquilamente. Especial para encargos ñoños!!!. Los precios... bueno, lo que he comprado de Vid es el precio portada nomás... hay de todo.

De las ex Crazy y NN, que no tengo idea cómo se llaman actualmente, sale pelambre nomás. Como ya he dicho antes, salí echando chuchadas mentales de la tienda por lo caro y por lo mal que me atendieron. Por ejemplo, cómics SD mucho más caros que la tienda de más arriba, que es algo así como sucursal de Cómic Chile. O sea, ¿cómo es posible que en el mismo edificio tengan tal diferencia de precios?? ¿cómo el loco no se avispa que tiene cualquier competencia con buenos precios? ¿Hay weones que le compran al Crazy un tomo SD siendo que es un robo evidente si subes un piso?

Pero al final la atención cara de vaca de los weones me espantó y no voy nunca más, y eso que soy de los que se gasta sus lucas cuando viaja por pega y me queda tiempo de visitar estas tiendas. Alguno me dirá exagerado, si total uno no le va a mirar la cara a los que atienden, pero un cómic es un producto de consumo en el cual las leyes cliente-consumidor igual rigen. Si el vendedor te atiende como la raja, tú no vuelves. Es como comprar en una multitienda. Si el promotor o vendedor te atiende como la raja, le reclamas al supervisor, no vuelves y vas a comprar a otra. En fin.

De la Shazam tengo excelentes referencias, pero no puedo comentar como quisiera porque las dos últimas veces no he alcanzado a ir y eso que es sumamente céntrico (calle Huérfanos). Me la han recomendado por sus precios y por sus figuras, que también las colecciono, aunque no como querría.

Bueno, eso sería por hoy. Bastante botado tuve el blog y tengo un buen material que comentar, sobre todo tomos de SD y arcos argumentales Ultimate de Panini que han cerrado.

Seeya

2 comentarios:

liuspock dijo...

bicho, mandame un mensaje al mail o por privado del daily y quedamos de juntarnos en shazam cuando vengas a santiago... las chelas van por mi cuenta.

saludos.

INFIERNOSILENTE dijo...

Que wena bicho bichoso loco!! Yo aun me acuerdo de cuando me paseaba por santiasko en busca de comics y la creisy all y la NN eran las únicas que existían, aun se creen los únicos parece jajajaja, pero así como dices, cuando me toque ir para la capital voy a caer de una en la antiyal y me llevare cuanta wea encuentre!! Soy un maldito coleccionista!! De comics libros y figuras!!

Asi que antiyal la lleva? A juntar dinero entonces!!