lunes, 29 de mayo de 2006

NUEVA SUPER MINITA EN EL BARRIO!!!


Una nueva saga arranca en Superman / Batman, la revista mensual de Sticker Design. Por eso es bueno comentar la que recién acabó y que relató, ni más ni menos, el regreso de la Supergirl prima de Superman. Después de su muerte y desaparición en la Crisis, han habido varias Supergirls pululando el Universo DC. Recordemos que Peter David de encargó de realizar una de las mejores colecciones que he leído con la versión que inventó Byrne, “Matrix”, esa que venía del recordado "universo de bolsillo".

Ahora tenemos una nueva y que es prima de Superman, así como en la versión pre Crisis. Ya terminada la Infinite Crisis, mi tesis de la onda retro de la DC era una realidad, pero afortunadamente, sin perder el rumbo como me lo temí en algún momento.

Jeph Loeb, junto a Michael Turner hicieron una buena historia y más redondita a diferencia de la primera saga que comenté hace tiempo aquí, la cual sin embargo tuvo sus consecuencias. Recordemos que en esa historia un asteroide-meteorito proveniente desde el planeta natal de Superman venía en curso de colisión a la Tierra. Este es destruido y sus restos caen a la Tierra. Por lo tanto, Superman debe entrar a una especie de cuarentena mientras Batman y el resto de los supergrupos ayudan en la recolección de la piedra verde.

En eso Batman encuentra una nave con inscripciones en kryptonés (o kryptoniano). “Maldición”, dice, palabra que puede tener varios subtextos. Ni más ni menos, en esa nave venía una rubia adolescente que resulta ser la prima de Kal - El, Kara Zor – El. Más tarde, aparecen como invitados Darkseid, Wonder Woman y las amazonas y la malograda Harbinger.

La historia escrita por Loeb resultó entretenida, con hartos personajes con roles destacados y justificados más el valor agregado de Turner. Más allá de que este personaje dibuja minas exquisitas y tiene un estilo bastante marcado para las anatomías, su ritmo y diagramación de viñetas me parece muy atractivo.

Loeb sigue con el interesante recurso de mostrar en paralelo los pensamientos internos de ambos personajes, que dejan en evidencia los puntos de vista particulares de cada uno a partir de la situación de turno. "Esta es una historia de amor", piensa Superman. "Esta es una historia de Detectives", piensa Batman.


Otros elementos interesantes de la saga fueron los resquemores de Batman, la alegría de Superman de contar con una familiar “de su especie”, la visita junto a Big Barda a Apokolips y el remate de contar con una nueva Supergilr en el universo DC, kriptoniana. Y traje sexy incluido.

Nota aparte merece el enfrentamiento de Batman con Darkseid (la mente sobre el músculo, diría yo) y Superman utilizando todo su poder para hacer mierda a los Doomsday que llegaron a Isla Paraíso. Esas viñetas resultaron notables.

Si bien esta revista ha sido acusada hasta de pochoclera en los correos de la revista, ha mejorado y vale mucho la pena. Es una revista de superhéroes clásica y no quiere ser más que entretención segura.

Y tenemos nueva Supergirl...


Seis disparos de siete de mi pistola Flash.

1 comentario:

INFIERNOSILENTE dijo...

esta es una revista que en un comienzo, lo reconosco, deje de comprar por que no me parecia que 1800 pesos fueran dignos de gastarlos en una revista que en 4 minutos ya etaba leida!! pero cuando aparecio turner en los lapices ya cambio el panorama ...
buscas los detalles y fondos...cosa que con el dibujante anterior no pude hacer, con su estilo a lo LION KING puaj

desde ahora esta es una de mis favoritas en el mes