miércoles, 18 de abril de 2012

NUEVOS VENGADORES UNIDOS !!

Tras unos años del fracaso del proyecto Panini Chile, Marvel vuelve a los quioscos de la mano de nuestros viejos amigos de Unlimited. Si bien eché de menos una introducción más extensa de acerca dónde surge este grupo ya que algunos no tenemos tanta experticia en cuanto a sagas como Dinanstía de M o Avengers Desunidos, los personajes de este primer tomo son suficientemente conocidos por el ñoño promedio. O sea, el primer episodio funciona perfectamente con el lector “no Marvel”.

En su oportunidad, cuando leí por primera vez esta historia, tuve una muy buena impresión por las razón dada más arriba y porque entrega todo lo que espero de un supergrupo: personajes populares y pesos pesado (Spider-Man, Wolverine, Capitám América), acción, buen dibujo y el debut de un nuevo personaje y que juega con la retrocontinuidad: El Vigía.

El primer tomo, que reúne los dos primeros números USA va al grano altiro. Gracias a Electro, se da una huida masiva de presos de la Isla de Ryker por lo cual Spider-Man y el Capitán América acuden para hacer frente a la crisis. En medio del conflicto está Luke Cage, Jessica Drew, que es agente de S.H.I.E.L.D y a la vez Spider-Woman y Daredevil, o sea, Matt Murdock en su identidad civil. El misterio y los elementos interesante se consolidan de inmediato ya que a la par de la carnicería que puede significar la liberación de varios super villanos, entre ellos Carnage, está el saber la verdadera razón de la visita de Murdock a Robert Reynolds, el Vigía, una especie de Superman que está tras las rejas por haber asesinado a su esposa. Brian Michael Bendis tira toda la carne a la parrilla y el trazo de David Finch está muy, muy bueno.

Lo malo. La traducción que sigue el criterio de los españoles. Está Matanza en vez de Carnage… uf… espero que no tengamos a “Lobezno”, porque sería lamentable y espero que no se repitan maravillas como “Linterna Verde Corps”. Un completo, por favor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de Valparaíso y me faltó completar la serie de Crisis final, la revista El enfrentamiento final, donde aparece La mujer maravilla. ¿Sabes donde puedo conseguirlo en Santiago? Muchas gracias por tu ayuda.
pancho667@hotmail.com

PD: son los comics de Unlimited

Anónimo dijo...

En paseo huerfanos de stgo centro esta lleno comics de unlimited ahi puede que lo encuentres

Bruno Diaz

mariote dijo...

Ojalá enganche a los lectores NO MARVEL...

Me acabo de comprar el tomo 1 y ta lindo el poster.

Anónimo dijo...

El lector DC promedio es mas del heroismo clasico, es decir, el tipo que salva a la damisela y triunfa (algo a lo cual el superequipo noventero del azuloso nos mal-acostumbro), el heroismo Marvelita es explosivo pero muy atrayente, sin duda los no-Marvel engancharan y se lleveran una grata sorpresa...lo que viene mas adelante se vienen muy bueno.


Koko

Anónimo dijo...

¿cual es el gusto de comparar DC y Marvel? ¿o comparar los lectores de dc o marvel?

ambas editoriales tienen personajes pencas y personajes buenos

ambas editoriales tienes sagas pencas y sagas buenas

dc no es mejor que marvel y marvel no es mejor que dc

mariote dijo...

Lo que hace a un buen cómic son buenos guionistas y dibujantes, no importa la casa en la que trabajen. Por otro lado está la escencia de un personaje, es por este segundo punto que prefiero DC. Hay historias asquerosas en ambas editoriales cuando le pasan sus proyectos a guionistas malos. En lo personal no me gustan tanto los personajes Marvel como los DC, repito porque los encuentro muy taquilleros, muy bacanes. Eso y hasta ahora va buena la historia Tomo 1 de los Nuevos Vengadores.

mariote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mario viste? no es k sea una mejor k otra . es cual te llena como editorial. hay paginas en k se sacan los ojos defendiendo a marvel o dc

mariote dijo...

sip... es cosa de gustos.