lunes, 30 de abril de 2012

SMALLVILLE TEMPORADA 11 (LEYENDO SMALLVILLE (1))


El chicle de Smallville se sigue alargando ahora en formato cómic y es la única forma en que se puede ver al señorito Tom Welling interpretando a Superman con traje y vuelo. Claro, sale más barato. Por cierto, la movida de seguir en el cómic una serie de TV no es nuevo. Recuerdo que Buffy La Cazavampiros tuvo su octava temporada en revista y tengo entendido que la experiencia tuvo un buen resultado.

Aún es pronto para decir si Smallville temporada 11, que debería llamarse Metropolis, tendrá un resultado a la altura. La aventura comienza seis meses después del polémico fin de la serie cuando el debutante Superman (en realidad una mancha roja y azul hecha en CGI) venció a una versión muy libre de Darkseid y su planeta Apokolips. Vemos a un Metropolis luminoso, tenemos al héroe que ya es parte de la fauna local de la ciudad; y hacen su aparición viejos conocidos como Chloe, Oliver Queen y el carismático Lex Luthor versión Smallville quien ya le tiene pica a Superman que a todo esto tiene nuevo traje.

A pesar de que siempre seguí la serie con sus altos y muchos bajos, creo que este producto sobra. Tuvieron toda una décima temporada para cerrar cabos sueltos y mostrarnos en el final al superhéroe salvando por primera vez al mundo y transformándose en un elemento inspirador para la humanidad. No fue así y ahora ¿pretenden hacerlo con un cómic? Claro, aún son pocas páginas leídas en estos dos episodios como para decir si la historia tendrá una calidad aceptable y nos presentará un elseworld entretenido del azuloso. Pero la parte gráfica que hasta ahora es altamente decepcionante. Al menos espero que le saquen jugo a Luthor y saquen del mapa a Green Arrow y Chloe.

5 comentarios:

paola dijo...

Me parece que eres un fan resentido, es patético que le digas "chicle" a la serie que muchas personas alrededor del mundo adoran, deberías tener mas respeto No todos opinan igual que usted.

El cómic va a explicar lo que paso seis meses después de que Superman salvo la tierra hasta la ultima escena que vez en "Finale". Estas actuando como DC, que tienen miedo que la serie venda mas que el "New 52". Ademas otros críticos lo llaman el mejor cómic de Superman del momento.

El Bicho Azul dijo...

Por supuesto que no todos opinamos igual. Si fuera así la vida sería muy fome y amargada.

Saludos

mariote dijo...

mala la serie... ojalá mejore con el comic.

A todo esto... no me fijé el últiimo capítulo sale con los calzoncillos rojos??

Por que ahora en el formato comic no los tiene, tal cual como "New 52"

Saludos.

Pd. Amiga, yo también tengo mi propia opinión, espero que no enoje por eso.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría mas bien que sacaran una nueva temporada donde mostraran un buen desenlace dela serie porque el final que vi no se acerca en nada al gran final que todos creíamos que tendría.

LJ-90 dijo...

Bueno, a mi me agrado el comic.

Mi opinión de la serie es...rara. Tuvo muchos altos y bajos (y los bajos eran profundos, muy profundos) pero en general me entretuvo bastante. En las primeras temporadas la dinamica con los Kent era muy buena y en general me agrada. Aunque siempre lo vi como una reimaginación en vez de un recuento como tantos decían, eso le daba mucha mas latitud para poder utilizar los mitos como mejor les pareciese. Un elseword, basicamente.

Ahora, el comic me ha gustado. Me parece un Superman mucho más clasico, más cercano a la silver age que el actual de los nuevos 52, ya que este superman le dice al cosmonauta que es un heroe, esta en una relación estable con Lois Lane y parece que, por ahora, la gente de metropolis lo adora.

No me agrada mucho Action Comics o Superman, entonces, este comic sirve para encontrar una versión muy parecia a la del antiguo universo, y por eso, me gusta bastante el comic.

Saludos.