jueves, 12 de abril de 2012

NIGHTWING NO MORE...

Al fin. Se acabó La Batalla por La Capucha y veo que mi juicio es compartido por la mayoría al menos en el muro de Facebook de Unlimited. La saga no pasa de ser un baile efectista de acción para finalizar con la obviedad máxima: Dick Grayson enfundándose el traje del murciélago.

En el guión, Tony Daniel no se esmeró mucho salvo por algunas novedades que resultan simpáticas como ver a Tim Drake vestido de Batman y tener como secundarios a varios personajes del universo DC. ¿Y la batalla "épica"? Pues nada, el enfrentamiento de Dick con Jason, quien se autodesignó como el Batman que toma la justicia en sus sangrientas manos. Paralelo a ello, está el señor Grayson resistiéndose a vestir en traje. ¿Es entretenida? Sí, y Daniel cumple muy bien en el dibujo.

“La Batalla por la Capucha” le hace su honor al título al tratarse de una dinámica sucesión de páginas con Gotham sumida en el caos por la ausencia de Batman y una tropa de familiares disputándose la herencia. No hay más que decir. Lo bueno de todo esto viene ahora, con el debut del nuevo dúo dinámico: Batman y el nuevo Robin, Damian Wayne, con un equipo creativo de lujo.

Ah, antes que se olvide. Cuento aparte fue la pésima publicación de Unlimited al haber metido complementos y partido el tercer y último episodio. Claro. Si los derechos eran para sacar los trade… era el precio a pagar.

3 comentarios:

mariote dijo...

estas historias de Batman y Robin son buenas...

Ese Damaián se parece a mucho de los chicos a los que le hago clases. Jjajajajaj

Anónimo dijo...

Sin duda Damian ha sido la mejor adicion al universo Batman de los ultimos 10 años.


Koko

El Bicho Azul dijo...

y el regreso de Jason Todd !!!!