jueves, 17 de marzo de 2011

V: REPTILES ENMASCARADOS REIMAGINADOS

Finalizó la segunda temporada del remake o reimaginación de V, más conocida en nuestras tierras como “Invasión Extraterrestre” (un clásico de clásicos) y si bien esta sesión mejoró en varios aspectos respecto a su errático debut, la serie queda aún al debe en algunas cosillas. Es que como remake carga con varios fantasmas para no haber encantado masivamente a la muchachada como esperaban sus productores y las comparaciones con la versión original son imposibles de ignorar. Ante todo, la V antigua tenía encanto y personajes carismáticos, cosa que la versión nueva no ha tenido, o le ha faltado. Sólo se salva la líder de los visitantes, la malvada Anna, muy bien interpretada por la exquisita Morena Bacarin.

La nueva saga partió lenta, muy lenta y eso le jugó en contra altiro. De hecho hubo un parón en que los ejecutivos pidieron rehacer algunos episodios para darle más ritmo. Además, el rompecabezas que se debía armar con la verdadera naturaleza de los aliens y el objetivo de su vista costó mucho que cuajara. Recuerdo que cuando ví la versión original fue una verdadera sorpresa enterarnos que los visitantes eran en realidad reptiles que se venían a robar nuestra agua y la comida, con seres humanos incluidos en el menú. Y gracias a su éxito entró rápidamente al juego Visitantes versus La Resistencia.

Con esos antecedentes ya sabíamos que los V eran reptiles de antemano y que no venían con buenas intenciones. Entonces, ¿para que hacer la serie taaaan lenta? Sus grandes efectos especiales no bastaron, hubo episodios en que la cosa no avanzaba nada. Pero afortunadamente la cosa cambió en la segunda temporada porque, claro, los productores tenía sólo 10 episodios para mejorar la cosa y no había para rellenos inútiles ni para alargar el chicle.

Ana, la líder de los visitantes, juega con las emociones humanas mientras busca utilizar a los seres humanos para que su especie de nuevo salto evolutivo; y esa sería la razón “de fondo” para invadir la Tierra mediante una estrategia de engaño y supuestos regalos para la humanidad, todo hecho en nombre de la paz. Interesante. Pero está la "Quinta Columna", una especie de partido opositos, al cual se suman humanos que recurren a un cuasi terrorismo, con tortura explícita de una V incluida, para iniciar la resistencia a Los Visitantes. Ana quiere nuevas crías e híbridos y hará todo por lograr sus metas, incluso destruir a su hija, criar a una nueva retoña para que sea la futura reina y una pequeña nacida del cruce de una humano y un V, que la parecer tiene poderes especiales (al igual que un personaje de la serie original, vaya).


El capitulo final una parte de la historia, y como toda serie que se precia de un continuará que “sorprenda”, tuvo harta sangre, muertes y revelaciones varias, entre ellas, el aspecto completo de un V sin la envoltura de carne humana. Hay que recordar que en el remake, los V usan piel humana generada genéticamente y no son máscaras de hule.

Y se viene una organización súper secreta que opera desde hace mucho tiempo sabiendo que los reptiles enmarcarados operan a escondidas para invadir la Tierra. Marc Singer, o sea, el Mike Donovan de la serie original, es el cabecilla. Una gran sorpresa como final. Espero que esa serie regrese, con el ritmo y carisma que le falta, aunque su tercera temporada no está confirmada y sería una pena quedarnos con este final "abierto".

Por cierto, acá va un dibujo del verdadero aspecto de los lagartos V y que vimos en todo su esplendor en el capítulo de cierre de temporada. Nada que ver con la serie original, ¿no es cierto?










No hay comentarios.: