jueves, 31 de marzo de 2011

BATMAN A DOS LUCAS

Bueno, ya tengo en mis manos el primer número de la colección “La Muerte de Batman” que se inició con “El Hijo de Batman” en un tomo que recopila 3 números americanos. Los libros cuentan con una calidad bastante aceptable por los 1990 pesos que cuestan. Si conocen los tomos de “Las Aventuras de Mampato, Ogú y Rena”, que también distribuyó el Diario La Tercera, se pueden hacer una idea concreta acerca de la calidad: tapa de cartón, más dura que las que tenía VID antaño, o Sticker Design; y un papel opaco de mejor calidad que el roneo pero de mucho más penca que el couché brillante al que estamos acostumbrados a las ediciones americanas o españolas. La impresión, decente, punto.

Pero veamos el vaso medio lleno: se trata del Batman de Grant Morrison desde el principio, son sagas entretenidas y bien dibujadas, son tomos de una calidad decente, bien empastados, se trata de 3 revistas americanas por libro y de periodicidad semanal a un precio muy asequible. Y porque prefiero al cómic masivo y barato en el kiosco y no relegado a las tiendas especializadas, que muchas de ellas –no todas obviamente – caen en la usura. Espero que le vaya muy bien a esta saga para que La Tercera y Unlimited se animen a sacar más cómic de superhéroes. Si son DC, mejor, jeje.

Por cierto, la parte más negativa: traduce Rafael De La Iglesia… quien está yeta, BWA HA HA!!!

11 comentarios:

Marcelo Pérez Santiago dijo...

La edición está decente nomás, perooooo..... historia mejor escrita y mejor dibujada que el 90% de lo que está sacando Planeta actualmente en Chile.

La tipografía no me gustó y la traducción del Rafa De La Iglesia fué una sorpresa

Anónimo dijo...

Por 2 lucas esta bien...
En facebook ya prometieron mas para esta año...

Marcelo Pérez Santiago dijo...

???? prometieron más?


cual es la pagina de facebook??

El Bicho Azul dijo...

Es este:

http://www.facebook.com/pages/Unlimited-Editorial/163371327027241

Anónimo dijo...

me gustó la edicion(por 2 luks no esperemos tomos deluxe)...mucho mas baratas q otras mugres d inferior calidad...por cierto, a mí me gustó el tipo d papel(el couche no me gusta mucho, el opaco quizas sí)

detalles...

el poster, muy bueno...

Sergio Koko Concha

Anónimo dijo...

Por el precio está bien ojála capte muchos lectores y así crezca el mercado. De este modo habrá mas ediciones. Una cosa que va quedar colgando es que está saga se anuncia como la Muerte de Batman, cuando en realidad la supuesta muerte ocurre en el número 6 de Final Crisis que por ahora no piensan publicar.

El Bicho Azul dijo...

Pero capaz que estén tanteando terreno con los cómics DC a precios populares, quién te dice que no sacan las Crisis Final ??

Además, estoy seguro que de alguna mnanera explicarán lo de la "muerte"... si no, como dices, los lectores qeu no cachan la Crisis quedarán colgados....

Marcelo Pérez Santiago dijo...

Vale por la info de Unlimited


Tengo cruzados hasta los dedos de las patas para que esta colección sólo sea el comienzo

Buta que escribo lindo


Saludos

J.G. Paredes dijo...

Lo tengo, defasado pero lo tengo y esta muy bueno, se parece mucho al que coleccionable de Superman que trajo Alfa y 3 historias buh esta re-bueno y barato y el posters esta cool.
Seguire comprando esta coleccion y el de Alfa ya no por que aca en el sur no lo vi mas

Anónimo dijo...

Aparentemente le fue bien, en varios lados se agoto

Bruno Diaz

eduardo dijo...

EL VERDADERO BICHO AZUL NUNCA TRATARIA DE YETA A RAFAEL DE LA IGLESIA. NO OFENDAS NUNCA A QUIEN NO CONOCES Y RESPETA SU TRAYECTORIA. HA HECHO MAS POR QUE EL COMIC DEJE DE SER VISTO COMO "HISTORIETAS PARA NIÑOS" QUE NADIE EN ESTA PARTE DEL PLANETA.
CHAO BICHO DESTEÑIDO
POR FAVOR NO TE PIQUES CON MI COMENTARIO.
jajaja
FELICITACIONES POR TU BLOG!!!