lunes, 15 de noviembre de 2010

SUPERMAN CAMINANTE

Superman 703 sigue en la misma tónica que hemos visto hasta ahora, pero tenemos novedades en cuanto a la acción (tenemos una peleíta) y contamos con un interesante punto álgido para el episodio, que es cuando Clark conversa con Batman (Dick Grayson) acerca de las consecuencias que trae que un personaje del calibre de Superman ande a pie y sea ubicable por una pléyade de villanos lo cual es un peligro para los civiles. Y por cierto, el bueno de Dick no deja de tener razón. El resto de capítulo es más de lo mismo con Superman cerca del hombre común, con un arranque algo divertido, con el último Hijo de Krypton parándole los carros a un acosador.

En Superman 704, hecho por G. Willow Wilson para suplir la ausencia mensual de JMS, tiene su buena dosis emotiva, al estar centrada en Lois Lane, la periodista estella del Daily Planet y esposa del mayor superhéroe del planeta. Al encontrase con personas de su pasado estudiantil y cenar con algo así como un “ex pololo” que se casó y tiene hijos, Lois hace una introspección de su vida y de las consecuencias que le ha traído haber escogido una carrera profesional que ha sido exitosa, y que le trajo como valor agregado el estar casada con el mismísimo Superman. Un numero de relleno al menos interesante, porque podrían haber contado una aventura “inédita” del azuloso en la cual sólo hubiéramos visto puñetes.

Ahora bien, ¿qué pasará con esta colección tras la salida de J. Michael Straczynski que ha sido amado y criticado sin piedad por Grounded? La respuesta nos la dará Chris Roberson desde el número 707. Y Straczynski se nos va a "Superman: Earth One" que por cierto ya comentaré por estos lados.


1 comentario:

Anónimo dijo...

no me habia intereaado en la actual etapa del azuloso,pero leí tu blog y descargué el 700 hasta el 704...muy buenos, de vez en cuando Superman se vé bien sin tanta aventura cosmica...

Sergio "koko" Concha

pd. los dibujos del 704 son horribles...