martes, 23 de noviembre de 2010

SUPERIOR... ¿CUAL ES TU DESEO MAGICO?

Mark Millar, sí, el mismo de Kick-Ass y Civil War de Marvel, ambas historias que me gustaron bastante, se lanzó con un proyecto llamado “Superior” junto a Leinil Yu, el artista tras Superman: Birthright, cuyo dibujo me agradó mucho. El equipo creativo fue elemento suficiente para despertarme el apetito para leer esta historia, de la cual sólo sabía que narraría la historia de Simon Pooni, un chico normal que la terrible enfermedad llamada esclerosis múltiple le comienza a destruir su vida, hasta que aparece Superior.

En el mundo de Simon, Superior es un personaje de ficción, popular como Superman. Junto a un amigo, ven en el cine la quinta película del personaje y comenzamos a presenciar su drama cotidiano, ya que es un niño que sufre de a poco la destrucción de su cuerpo debido a la esclerosis, es fans de un superhéroe, sufre bullying de parte unos tarados, sus amigos se ha alejando, salvo uno y tenía, hasta antes del terrible diagnóstico, una vida prometedora ya que era talentoso para basket.

Un día, un personaje especial le hace una proposición: le informa que ha sido elegido de entre los millones de habitantes de la Tierra para que cumpla su deseo mágico… ¿y cual es el de Simon?... adivinaste, ser Superior. Y así vuelve a su casa y comienza sus aventuras. Como mínimo, el concepto está interesante. Yo, lector de cómics y fans del hombre de acero, que sufro una enfermedad que me está destruyendo por dentro, se me ofrece un deseo mágico y en un segundo soy… Superman, a imagen y semejanza, con traje y poderes incluidos. Me pareció muy interesante, así que seguiremos de cerca esta saga ya que cuenta con elementos de Kick-Ass dando vueltas por ahí. Y otro lado, el dibujo de Yu está muy, mu bueno.

No hay comentarios.: