lunes, 16 de agosto de 2010

RECORDANDO EL ACTION COMICS 800

El primer volumen de Superman (Planeta) que llega a nuestros kioscos a modo de “segundo coleccionable” incluye en su primer episodio el Action Comics 800, que me atrevo a decir es una de las mejores historias del azuloso que se han escrito.

Como es usual en los números que suman 100, el escritor de turno, junto a invitados y un grupo de dibujantes, revisitan los orígenes del personaje y ejercitan la retrocontinuidad, es decir, nos enteramos de detallitos que ocurrieron hace unos años dentro de la continuidad actual del Universo DC y el personaje titular, en este caso, la niñez, juventud e inicios de Superman como héroe.

Tenemos homenajes a los primeros cómics de Superman, a sus creadores, Siegel y Shuster, a los programas radiales e historias muy emotivas, como la niña de raza negra que aprendió a leer gracias a las revistas del hombre del mañana. Por cierto, este Bicho Azul también tuvo la suerte de aprender a leer leyendo revistas, entre ellas las Superman y las Batman de Novaro (y de nuevo se me cayó el carnet), por ello, el relato "me llegó".

Las historias cortas mezclan eventos de los orígenes del héroe (hay elementos de “The Man Of Steel” de Byrne), otros episodios inéditos de Clark Kent previo a ponerse la capa conjugados con pequeños relatos del mundo real, respecto al impacto que ha tenido o puede tener Superman como personaje de ficción en las relaciones familiares y el enfrentar la enfermedad de un hijo. Sin duda, esta historia vale su peso en oro y es un deber tenerla en el estante de tu colección del Hombre de Acero. Por cierto, lástima que este primer tomo no incluye las portadas...


1 comentario:

J.G. Paredes dijo...

Me lo compre aller y no lei esa historia de Action Comic pienso que seguire la coleccion, lo malo es que es semanal mi bolsillo sufre