martes, 3 de agosto de 2010

SUPERANIVERSARIO

Bueno, por fin se acabó todo esto del Nuevo Krypton y con miles de personas volando por ahí con los mismos poderes del superhéroe más grande del Universo DC. Si bien en general no me gustó, su cierre fue muy entretenido y, al menos, reafirmó algo que a este Bicho Azul se le olvida: Superman es un héroe definido por su carácter y sus valores, más que por sus maravillosos poderes y eso quedó reafirmado cuando estuvo viviendo con sus compatriotas.

Eso se acabó y el azuloso ha vuelto a la Tierra a celebrar sus 700 números. En esta ocasión tenemos 3 historias independientes entre sí y por supuesto con niveles distintos de calidad. La primera, de James Robinson, es un seudoepílogo de Mundo Krypton más el reencuentro del matrimonio Kent y Lane. No pasa de ser más que eso. Es obvio que tras su ausencia, Superman vaya a ponerse al día con sus deberes maritales con su esposa. Cero novedad, pero había que contar este pasaje.

La segunda historia, escrita por el admirado-odiado Dan Jurgens fue la que a mi juicio no encajó del todo con la celebración. Mezclamos a Superman con las aventuras de Dick Grayson cuando era Robin y en ese sentido el relato es interesante y entretenido. Siempre resulta grato revisitar los primeros encuentros entre personajes importantes y esta fue la ocasión, con Jurgens escribiendo y dibujando una historia que “tierna” y simpática. Pero ya lo dije, no encaja del todo en el número. Mal po.

El última historia del especial es la realmente importante por que es el prólogo de lo que nos ofrecerá J. Michael Straczynski y que tiene a muchos expectantes, a pesar del chaqueteo que ya se lee en los foros y las redes. Sabemos que Superman recorrerá América, pero resulta interesante ver que el hombre de acero se ha dado cuenta de que su ausencia caló hondo en muchas personas comunes y corrientes. El sentimiento de culpa de Clark, recuerdos de conversaciones de su papá y la decisión de “revisarse” como héroe fue caldo de cultivo para algo con mucho potencial. Lo que espero es que Straczynski no se le vaya de las manos el personaje y lo desperfile en el afán de “romperla” como guionista. Escúchanos Señor te rogamos. Por cierto, el dibujante Eddy Barrows me ha agradado bastante.

No hay comentarios.: