viernes, 20 de agosto de 2010

GUIA DEL COLECCIONISTA DE COMICS: BOLSITAS

Recuerdo que los cómics Zinco de España traían a veces una viñeta humorística que se llamaba “Guía del Coleccionista de Cómics”. Digo humorística porque el dibujo hacía mofa del consejo que se enunciaba, por ejemplo, en el cuidado de guardar correctamente tus revistas y jamás en cajas de cartón.

Estoy seguro que para la mayoría de los comiqueros y más aún para los coleccionistas completistas el cuidado de los cómics es un tema. El guardarlos en bolsitas y en habitaciones sin humedad y sin luz solar directa es lo básico si quieres que la longevidad de los cómics sea larguísima. En mi caso ha resultado.

El detalle de las bolsas no es menor. Existen unas que son especiales para cómics, porosas y que permiten a las revistas “respirar”, pero en mi territorio no se venden, así que hay que recurrir a bolsitas tipo celofán transparente que las protegen muy bien. Hay unas “Ultra Pro”, hechas de polipropileno anti-ácido. Como no tengo, lo mejor en guardarlas en unas que no sean tan chantas, como las mencionadas de celofán transparente. El cuidado que hay que tener es sacarlas regularmente de las bolsitas y leerlas para que se aireen.


3 comentarios:

Saul Moncada dijo...

Ya desistí de intentar conservarlas, tengo un pequeño alien que insiste en comerselas y parece que las bolsas le resultan más atractivas. Algún dia deberiamos conversar del drama de ser ñoño y padre y las consecuencias en el cuidado de nuestras joyitas.

El Bicho Azul dijo...

Jajajaj, claramente !!!

Yo tengo al pequeño Kal El alejado de mis revistas, ya me hizo "bolsa" un par...

Saludos

Milenko dijo...

Bicho Azul! sabes donde puedo encontrar de esas bolsas pro? necesito conservar mis comics y no sé donde encontrarlas, como tampoco donde encuentro carton que no les afecte...