jueves, 17 de septiembre de 2009

SUPERMAN VERSUS SUPERBOY

No estoy hablando de Superboy Prime, ni Conner Kent, ni otra Crisis. Eso es lo lindo del coleccionable de Superman, que te reencuentras con sagas leídas hace ya mucho tiempo. El tomo aparecido esta semana lo esperaba con ganas porque comienza el encuentro del Superman post Crisis y Superboy, que supuestamente había sido borrado por este evento. O sea, Legion of SuperHeroes nº 37 llamado “Un giro en el tiempo” es una joyita contenida en este tomo.

Como muchos saben, en 1986 "Crisis on Infinite Earths" marcó un antes y un después, reescribió la continuidad y no sin dejar bastantes baches y contradicciones. No fue la última vez y por eso considero que preocuparse de la continuidad es inútil mientras las historias sean buenas. Pero la cosa es que John Byrne, encargado de la miniserie “The Mano of Steel”, no consideró las aventuras juveniles de Clark Kent y menos con traje y capas y eso era un detallito para los mitos de la Legión.

Para Superman hubieron cambios importantes en ese entonces. Aparte del borrón y cuenta nueva, el personaje debutaría en público pasado los veinte años. Y por lo tanto, no hubo un Superboy.

Pero había que explicar cómo en el futuro post Crisis la Legion de Superhéroes se había inspirado en Superboy siendo que este no existió jamás. Me imagino en ese entonces a muchos esto les quitó el sueño, porque originalmente el Joven de Acero jugó un papel importante en súper grupo del futuro.

Como ven esta es la premisa de esta saga. Cómo la Crisis hizo que la nueva historia del siglo 20 y Superman no coincidiera con la que conocen los legionarios en el siglo 30.

La información que proporciona Cosmic Boy al regresar con sus pares en el futuro, obliga a estos a investigar qué ha ocurrido, llegando sin querer queriendo a Smallville, en los tiempos de Superboy. Y está claro para los legionarios que el villanísimo Time Trapper está metido hasta el cogote en el asunto. Bueno, queda recomendada esta súper saga, un clásico moderno del azuloso.

1 comentario:

AM dijo...

Es una muy buena saga y viene en el mejor momento para reengancharse en la complicada continuidad de la Legión, pero ¿por qué se siguen reeditando comics de los 80 como si fueran los únicos que existieron? Cada editorial siempre saca los mismos número sde DC.