jueves, 30 de julio de 2009

EL DUO DINAMICO DE MORRISON

No me cabía duda de que Dick Grayson terminaría con la capucha del murciélago tras la tormentosa y desordenada saga The Batle for The Cowl. A mi juicio no fue del todo feliz ese capítulo en los mitos de Batman, sólo sirvió de excusa para ver a Jason Todd dejando la cagada y desvirtuando el manto de Wayne, sirvió para que Tim Drake se pusiera el traje un rato, sirvió para ver a Dick y Jason dándose de patadas, ver a la policía sobrepasada por el crimen, y claro; y sirvió para ver a Nightwing lamentándose y dudando de asumir su destino, el cual vuestro servido no dudaba que haría.

Ahora, DC trae de vuelta al dúo dinámico y esta vez la capa de Robin la asume Damian Wayne, el hijo de Bruce Wayne con Thalia. No me terminó de convencer del todo cómo Damian asume el papel de Robin y Tim toma otro camino. En fin. La cosa es que esta nueva colección trae un sello que puede dar garantías de una jornada muy, muy feliz. Tras Batman And Robin está al guión Grant Morrison y en lo lápices Frank Quitely, sí, los mismos de esa maravilla moderna llamada All Star Superman, definitivamente LO MEJOR que he leído del azuloso es años.

Claro, acá Morrison no tiene las manos libres para “hacer lo que quiera” con los personajes, porque no es una colección All Star y está atada a la continuidad de Universo DC “normal”. El Batman de Morrison (Batman RIP, por ejemplo) despierta lindos debates en los fans. A algunos les ha encantado, a otros no. Y hablar de lo que pasó en la polémica Final Crisis es para largo.

Ya en las imágenes promocionales se ve que Morrison y Quitely harán algo distinto con los personajes más allá de un tema de continuidad. La historia que arranca es muy entretenida, tiene una atmósfera clásica muy marcada, ya no es el oscuro y atormentado Bruce Wayne quien se viste de murciélago para infringir el temor en el corazón de los delincuentes.

Grayson se toma las cosas de otro modo y es ahí donde Morrison juega con el personaje, homenajeando al Batman pre Crisis y hasta la serie de Adam West. La pose de Robin en la portada del número 1 me da razón e esto. Batman And Robin parte muy bien, la historia de tres partes promete, tiene ese aire grotesco del cual Morrison bebe muy bien, tiene ese carisma gráfico que le imprime Quitely que puede ser amado u odiado. No me aguanto de tener en mis inmundas manos el número 2.


2 comentarios:

JGX dijo...

Yo ya lei 2 de estos numeros y me gustaron espero leer pronto la historia de Red Hood

Bicho Azul dijo...

El segundo número es filete de primer corte!!!!