miércoles, 15 de julio de 2009

SUPEREDICION

Hace tiempo que le tenía ganas a las ediciones españolas de Superman. Hay sagas del azuloso que me han gustado demasiado como para dejarlas pasar y no adquirirlas en idioma castellano. De la edición mexicana ni hablar, les perdí el rastro desde “Up, Up And Way” (Un Año Después) y después de todo, la versión cuate de los héroes DC me despierta mucho amor-odio.

La cosa es que Planeta ofrece una edición de mucha calidad gráfica. Ya había hablado de ello cuando adquirí la JSA; y claro, despuñes de tener en mis manos la saga de Superman y la Legión de Superhéroes de Geoff Johns y Gary Frank y el tomo recopilatorio de “Un Año Después” se me elevó el apetito de más DC Comics en español.

Ya había tenido suerte de leer la saga con la Legión de Superhéroes, de hecho la comenté acá. Y chuata, hay que reiterar que Gary Frank dibuja increíble, y su Superman calcado a Cristhoper Reeve está de lujo. Por cierto, me gusta la interpretación que hace en lo lápices este dibujante. Sea, no lo dibuja como un fisiculturista inflado de músculos. Coincido en que Superman es definido como un superhombre no por sus músculos, si no por su herencia, crianza y heroísmo. Cansa a veces ver al azuloso simbolizando una propaganda de esteroides.

A todo esto, uno de estos días sería bueno comentar las diferentes ediciones que han legado a mis manos de Superman o Batman. Dar u vistazo al tratamiento gráfico y editorial que les brindó Novaro, Perfil, Zinco, Vid, Sticker Design y ahora Planeta será interesante. Algunas fueron odiadas y otras amadas. Otras son inolvidables.



No hay comentarios.: