miércoles, 3 de octubre de 2007

OFF TOPIC XXXV: DEL SERVICIO DE UTILIDAD PUBLICA DEL BICHO AZUL

Mucho estamos expertizados en la descarga de series de TV norteamericanas pero deben haber algunos que recién empiezan en esto o que simplemente tienen sus dudas con algunos trucos, me imagino. Por eso, acá va una pequeña orientación. Para poder disfrutar de series norteamericanas en emisión hay varios métodos como descargas directas o mediante artilugios como Bitcomet o Ares. Es bueno aprovechar la rapidez que brinda descargar a pocas horas de disponible un episodio. Por ejemplo, en el caso de Heroes, la serie se emite los lunes en Estados Unidos y un archivo de descarga está disponible a las pocas horas en Latinoamérica.

Hay muchas páginas de descarga. Personalmente uso Mininova.org o Torrentspy.com donde hay enlaces a los “torrent”. Estos se pueden bajar con Bitcomet o el Ares.

Un detalle importante es qué archivo bajar. Las versiones más usuales ocupan entre 300 y 350 mb en formato "avi" para los capítulos de 42 a 45 minutos. Siempre es recomendable esperar un poco y no bajar el primero disponible. A veces aparecen versiones “PROPER” porque el anterior tenía fallas.

En el caso de los subtítulos se pueden bajar desde el portal
Subdivx.com o desde el portal Asia Team. Normalmente se suben en archivo RAR donde está contenido un documento “srt”. Al igual que los tipos de episodios descargados, para asegurar la sincronización, debes bajar subtítulo que corresponde al “proper” o al “xor”.

Espero haber sido de ayuda.

No hay comentarios.: