martes, 23 de junio de 2009

JSA EN ESPAÑOL... POR FIN...

La paciencia es una virtud, y el premio que he sacado en esta ocasión ha valido la pena… las revistas de la Justice Society of America de Planeta (España). Desde que empecé a leerla en versión “scan”, me dije a mí mismo que esta saga escrita por Geoff Johns era una obra de una alta calidad.

Es que Johns tiene varias gracias… entre ellas que es uno de uno de los mejores escritores de cómics de superhéroes de hoy y es muy respetuoso de lo clásico como en la Saga del Relámpago, crossiover con la JLA. Además, en la JSA ha demostrado lo útil que resulta echar mano al concepto del multiverso (pa’ la casa el hipertiempo y otras tonteras) y contar historias entretenidas y repletas de guiños a sagas como Kingdom Come. Y el dibujo de Dale Eaglesham es un elemento clave en la calidad de este cómics.

El número uno es un claro rayado de cancha al espíritu de la obra: el homenaje a héroes legendarios sazonados con buenos guiones y gratas cuotas de acción. La JSA de Jhons no es pura nostalgia, hay espíritu joven por todos lados, sentido de la justicia, y como dice bien Batman en ese primer capítulo, un concepto de familia.

Lo feo de este primer número de Planeta…que no se haya escogido la portada del genial Alex Ross. Una delicia de obra. En fin, no puedo dejar de sostener algo que ya había centado en este blog… esta es una de las mejores cosas que he leído en muchos años, y por fin la tengo en mis imundas manos.


No hay comentarios.: