lunes, 15 de junio de 2009

COSAS BUENAS Y COSAS MALAS EN UN SOLO TOMO DE BATS

Eran bien ahí nomás las historias de la “Cruzada del Murciélago”, pero al menos tenían como contexto un cambio de timón importante en los mitos de Batman cuando Jean Paul Valley, Azrael, se puso el manto – armadura mejor dicho – del encapuchado de Gotham.

El coleccionable de Batman está recogiendo varias historias de esa etapa, lo que se agradece, porque la versión Vid dejaba bastante que desear. Cosas buenas y cosas malas trae la edición española. Claro, los guiones mediocres de algunas aventuras, pero al menos se completan cosas que los mexicanos dejaron inéditas, como las páginas del primer número de Robin que relatan el brutal enfrentamiento del petirrojo con Batman-Azrael. Cortito, pero importante. Uf, sólo quiero que llegue luego el “Duelo de Murciélagos”.


2 comentarios:

Lucas Costa dijo...

el primer número de robin que encaja directamente con knightsquest estaba incluido en el primer tomo que publico zinco de la serie de tim drake. con respecto a esta saga en sí no es tan mala como se recuerda a mi hay momentos que me gustaron (hablo de todo el hiper arco argumental con la caída, la cruzada, el duelo, prodigal y la vuelta) como cuando jean paul comienza a ser batman, el choque con los miembros de la batifamilia, el enfrentamiento final con bruce y verlo a dick con la capucha (por primera vez aunque no sé si todo eso quedo fuera de continuidad con tantas crisis devaluadas), pero en el medio hubo mucha basura también, mucho material de relleno. saludos.
www.malditocerrado.blogspot.com

El Bicho Azul dijo...

Así es... mucha basurita de por medio...