domingo, 23 de septiembre de 2007

INFINITE CRISIS 5: LA TIERRA PERFECTA NO NECESITA UN SUPERMAN

Seguimos, súper atrasados, dando un vistazo al Crisis Infinita editada por SD. En el número 5, los héroes asisten a una ceremonia dirigida por Zauriel, el ángel que conocimos en la excelente Justice League of America de Grant Morrison. En el episodio anterior vimos aparecer a muchas tierras creadas por las manipulaciones de Alex Luthor y en este proceso varios miembros de la JSA son transportados a una de ellas. Esta es sin duda, Tierra-2, que está desierta.

En tanto, Booster Gold y el joven que encontró el escarabajo mágico de Blue Beetle se dirigen hacia la Batcave y son, obviamente, atrapados. En esto el joven se trasforma en el nuevo Blue Beetle y ocurre “la” revelación: Brother Eye no está oculto a los ojos del “nuevo” y enchilado “Bicho Azul”.

El hecho que detona una cadena sin retorno y que es una de las piedras angulares de la nueva Crisis es, sin duda, la muerte de Lois Lane de Tierra-2 en los brazos de Kal L, el Superman original. Los desperados gritos de rabia y tristeza de Kal L son escuchados por “nuestro” Superman y este vuela a esta aparente Tierra 2 y ambos se encuentran. El cara a cara, se hará inevitable. Mientras Batman reúne una fuerza de ataque para atacar a Brother Eye. Blue Beetle, como ya sabemos, jugará un papel importante.

Ocurre otro reencuentro importante. Wonder Woman de Tierra 2 se encuentra con Diana. La primera, que se dirige al reencuentro con los dioses, aconseja antes a Wonder Woman acerca de su rol en conflicto que está a punto de enfrentar Superman.

Este es un número potente en la saga y no deja respiro al igual que la anterior entrega que no cabe duda, dejó la vara muy alta. Sabemos finalmente que Alexander Luthor quiere construir una nueva Tierra que sea perfecta dejando claro que la promesa hecha a Kal L fue una mentira con agenda propia. Además, Superman Tierra-2 culpa a Kal-El por todo lo que ha ocurrido y el enfrentamiento entre ambos - cómo no - era de esperarse. Notable la viñeta homenaje cierto Action Comic donde debutaba el personaje de la gran S.

Además, para dejar las cosas más patas arriba, Flash aparece en Tokio y avisa a que fueron incapaces de mantener prisionero a Superboy, que en episodio anterior dejó una estela de muerte y destrucción. Ahora es Superboy Prime y para sorpresa de todos, viste una armadura igualita a la del Anti-Monitor.

Como vemos, un numerazo que lamentablemente tiene un “pero” en el tema dibujo. No me gusta cuando varios artistas se encargan de un número “corto”. Me hubiera gustado que quien empezó, termine. Pero al menos nos encontramos con los potentes trazos de Ivan Reiss y el clásico Jerry Ordway, que aún tiene problemas de hacer un mentón de tamaño estándar para Superman… y de ambas tierras. El mentón era un comentario recurrente en los correos de la revista Superman de Zinco en la época que Ordway dibujaba Adventures of Superman.

Frase para el recuerdo y que aterriza a Kal L al grave escenario que viven: "un mundo perfecto no necesita de un Superman". Además, siguiendo con estos guiños editoriales a los lectores, es el mismo Alex LuthoR quien afirma que por alguna razón que no conoce, el Superman original de Tierra-2 es la llave de todo y la antesala para lograr una tierra nueva. Y claro, sabemos que este Superman como personaje es quien dio inicio a todo este maravilloso universo de superhéroes. Y no sólo de esta editorial, sino de todas. Saludos y ya nos podremos al día.


4 comentarios:

agnikai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bicho Azul dijo...

Holi

IS-AH dijo...

esta muy bueno este numero. Me ha encantado esta serie. Ojalá no decepcione.


Saludos. Y vea la novedad de GUAU! para todos sus fans:

http://guaucomic.blogspot.com

y un sinnúmero de tonteras en:

http://stupidezcomics.blogspot.com

saludos!

Anónimo dijo...

el mejor fue el anterior capitulo

superboy prime la lleva

Bruno Diaz