sábado, 6 de octubre de 2007

INFINITE CRISIS 6: REQUIEM POR UN SUPERBOY

El sexto episodio mantiene la tensión de los números anteriores de la Crisis Infinita con el valor agregado que era secreto a voces en aquellos meses: la muerte de un personaje importante del panteón DC siguiendo la tradición de las grandes macrosagas del conglomerado comiquero. Mucho se comentaba quién iba a ser y recuerdo que sonaba fuerte Dick “Nightwing” Grayson, pero a fin de cuentas todo el embrollo de los Superboy en esta crisis no era gratuito ni una excusa para los súper combos.

En este capítulo, finalmente Batman junto a un equipo que incluye Green Arrow, Mr. Terrific, Black Lightning, Metamorpho, los Green Lanterns Hal Jordan, Booster Gold y el nuevo Blue Beetle, entre otros, navegan en el espacio en la nave del fallecido Ted Kord buscando al Brother Eye. Gracias al nuevo Escarabajo Azul el satélite creado por Bats se hace visible y los héroes se van al ataque.

En tanto, Alexander Luthor sigue experimentando con las tierras aparecidas en su “matraz cósmico” para hacer su mundo perfecto usando como nexo a Superman Kal L, el de Tierra 2. Este finalmente enterado de los verdaderos planes de Alex se une a “nuestro” Superman. Entretanto, Superboy y Nightwing llegan donde Alex trama sus febriles planes y con ayuda de Wonder Girl liberan a Power Girl.

Batman y su equipo logran avanzar para destruir a Brother Eye mientras en el plano cósmico las maniobras de Donna Troy y Kyle Rayner – ahora Ion – detienen los experimentos de Luthor con las infinitas tierras. Esto permite que Nigthwing y Superboy liberen a los prisioneros de Alex entre los que estaban Martian Manhunter y Black Adam quien asesina despiadadamente al Psyco Pirata.

Pero en esto aparece Superboy Prime enfundado en su traje con retazos del Antimonitor y ataca. Mientras, Batman logra destruir al Brother Eye y es ayudado por Hal Jordan a llegar a donde Nightwing y Superboy lideran el combate contra Alex y Superboy Prime. La batalla es titánica y finalmente, ambos Superchicos colisionan con la torre de Alex y la destruyen, pero el precio es altísimo
.

Entre los restos, Wonder Girl encuentra a Conner agónico moribundo y este muere ante los ojos de Batman, Nightwing, Wonder Woman, Superman y Superman de Tierra-2.

Este número en cierto sentido no está a la altura de sus predecesores pero no porque sea de mala caidad. Lo que ocurre es que el episodio de Superboy desencadenado contra los titanes y la seguidilla de revelaciones de mano de Alex Luthor y el drama de Superman Kal L de Tierra 2 ya tuvieron su pináculo. Sin embargo, la historia tiene mucha consistencia y los personajes están bien utilizados. Basta mencionar el trabajo del equipo que reúne Batman: Mr. Terrific es invisible a la tecnología y era un elemento vital para lograr penetrar y destruir a Brother Eye.
Además, ocurre la muerte de un personaje que con los años se tornó muy interesante traspasando las fronteras del universo supermaniano.

Conner Kent, que partió como el Superboy clon con surgido tras la muerte de Superman, resultó ser una creación que se complejizó con el tiempo, logrando tener una identidad gracias a Superman, logró integrarse a superequipos importantes como Young Justice y los Teen Titans y que a final resultó en su creación genética en los Cadmun Labs había oscuros intereses. Sabíamos que la mitad del material genético era de Superman, pero el otro resultó ser de Lex Luthor, lo que fue un cambio de giro muy interesante. En el momento de comenzar la nueva crisis, a mi juicio Conner Kent atravesaba un buen momento creativo, pero así son las cosas. Lo perdimos cuando aún tenía mucho para ofrecernos. Hasta siempre Kon El.

Saludos bichescos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en que Superboy pasaba por un buen momento

lastima que lo mataran en esta crisis aunque con la crisis final quien sabe que hacen

Bruno Diaz