miércoles, 20 de diciembre de 2006

CAGO PANINI, LARGA VIDA A PANINI

Se acabó, finito, pumba… El emprendimiento de Marvel made in Chile vía Panini trae una “dolorosa” despedida en los números seis de Ultimate Fantastic Four y Ultimate Spider Man. Marvel Kights Spider Man 12 aún no la tengo en mis manos, lamentablemente.

En esos párrafos, recalcaron que lisa y llanamente la cosa no funcionó. ¿Causas? Las ventas sin duda, pero es interesante escarbar un poco en los motivos de que no funcionaran masivamente estas revistas. En un primer momento, muchos gritamos por el precio excesivo para ser hechas acá en Chile. Otros reclamaron por el material gráfico tan caro, otros por el error de haber escogido títulos que ya habían sido publicadas por otras editoriales y traídas a Chile como al Ultimate Spider Man y la Ultimate Fantastic Four. Alguien no hizo un estudio de mercado parece. Sin duda, una serie de factores influyeron para que estas revistas simplemente se desinflaran a nivel de ventas.

Y hay que recalcar ventas, porque a nivel de calidad argumental, las cuatro la tenían. Yo seguí como pude tres de ellas, menos el título X. Pues bien, tal como dice quien redactó esa despedida, estas colecciones ocuparán un lugar destacado en mi comiteca. Fueron cómics hechos en Chile, algo que no veíamos hace muchos años, y además significó un interesante reencuentro con material Marvel impreso.

De todos a Panini le sirvió para testear el mercado y, sin duda, se dieron cuenta que los lectores pedían otras cosas, por lo cual optaron por dar un golpe de timón como lo anunciamos en este blog. Ahora las traerán desde España y con una amplia variedad de títulos. Si todo resulta, tendremos en los kioscos House of M (que en España le pusieron la Dinastía de M), X-men (Patrulla X) Ultimate X-men, Spiderman, Nuevos Vengadores; The Ultimates Vol 2; Diezmados y Genesis Oscura.

Dinastía de M y Nuevos Vengadores será un buen material para recomenzar, se los aseguro.

Ahí nos veremos
.

8 comentarios:

ZOBAKO dijo...

mE QUEDO UN SABR AGRIDULCE CON PANINI. iNDEPENDIENTE DE LOS TITULOS QUE SE PUBLICARON, SIEMPRE FUE GRATO VER UN COMIC MADE IN CHILE.

pUNTOS EN CONTRA: LA TRADUCCION... COMO EL P%C$... APARTE DE TRAERLAS TRADUCIDAS DESDE ESPAÑA. HABIEN ERRORES INCREIBLES E IMPERDONABLES COMO REPETICIONES DE DIALOGOS (LEIAS EL MISMO TEXTO EN DOS GLOBOS DE LA MISMA VIÑETA) Y ERRORES DE TEXTO COMO POR EJEMPLO: ¡CUID$DO... AH% VI&N$!.

pARA EL COLMO DE MALES, ENVIE UNA CARTA UNA VEZ A FANTASTIC FOUR... ¡Y ME LA EDITARON!!! LOS MUY HIJ$OS DE...
pUSIERON TODO LO BUENO K PUSE DE LOS COMICS, OBVIANDO TODAS MIS CRITICAS Y CORRECCIONES SOBRE LA EDICION. aSI QUE PARA LA OPINION PUBLICA QUEDE COMO UN VIL LAMECULOS FALDERO...

Y DESPUES SE QUEJAN QUE LOS CHILENOS SOMOS CHAQUETEROS... ¿Y COMO NO VAMOS A ANDAR CRITICANDO SI HACEN TODOOOOO MALLLLL????????????

El Bicho Azul dijo...

Así es... se mandaron varias cagadas a lo largo del año. Hasta las editoriales y los resúmenes tenían faltas de ortografía que eran notables.

Pero es mejor ver el vaso medio lleno y esperar los nuevos títulos.

Anónimo dijo...

Si, una lata porque igual significaba por fin ver comics publicados por una editorial chilena con todo lo que eso posibilitaba en términos de retroalimentación.
A todo esto, me asalta una duda y la lanzo pa los que se manejan más ¿es idea mia o en chile solo se han editado comics Marvel?, la lanzo por si alguien me lo puede alcarar pero hasta ahora no recuerdo nada DC MADE IN CHILE
Lo último ¡Bicho hueón te esperé! ayer llegó mi hermana de Santiago y me traje un lujazo: el tomo de Crisis con color restaurado, ya puh pongamonos de acuerdo pa pedir

INFIERNOSILENTE dijo...

puta la wea, osea me dejaron metio con las colecciones los hijos de PUTA!!!!

por la CHUCHA bicho weon!! la noticia culia que me diste!!

cage con el numero 12 de MKSPIDERMAN???

con ULTIMATE FF
y ULTIMATE SPIDERMAN???

El Bicho Azul dijo...

U F4 termina dignamente su arco argumental, o sea quedai con dos "miniseries" lo que no es malo

MK S queda en el doce y termina redondita

pero la Ultimate SM queda en "continuará", ahí si que la cagaron los weones

ta maire

Anónimo dijo...

da rabia pero house of M sera una buena compra


Bruno Diaz

Anónimo dijo...

perdonen la igonrancia pero... de que va House of M??

imposible no pensar en el chiste cuando leo "Dinastìa de Mie....."

mister x dijo...

eso no es ningun chiste ...la serie se llama "dinastia de mierda" a secas. La serie tienen sus momentos pero no deja de ser una perdida de plata y de tiempo sobre todo que dura 8 numeros, que bien pudieron escribirse en 4 nºs.