miércoles, 23 de noviembre de 2005

Y PANINI MARVEL LLEGO


Estoy debiendo mis impresiones de los cierres de los primeros arcos argumentales de las series de SD, Superman BR y Bats Hush. Pero lamento reconocer que estoy con el tiempo sumamente canalla, así que hoy, a casi un mes de llegados los cómics de Panini a los kioscos, aprovecharé de comentar esta irrupción “amable”, que se transforma en una alternativa a la DC argentina y que crea una sana competencia.

Sin embargo, tengo sentimientos encontrados con este primer encuentro. Algo de esto ya lo hablé en un posteo anterior. Debo reconocer cierto malestar con el precio y el formato que nos entregan… a diferencia de lo que ha ocurrido a través de los años con los cómics de superhéroes, estos son – por fin – fabricados en Chile. Está bien, Panini es una transnacional, pero los costos se deberían abaratar ya que no hay aduana o licencias para estar en mercados de otros países. En otras palabras, no me gustó nada que las revistas Panini Chile cuesten casi igual que las argentinas. ¿No deberían costar harto costar más baratas?

No fue así. Lo otro que conversaba con un amigote… también me gusta que los cómics sean de buena calidad y de un material que sea más perdurable en el tiempo… sobre todo para los coleccionistas que atesoran cada número como reliquia. Pero, ¿era para tanto? Siento que el formato escogido ha encarecido el precio, lo que ahuyenta posibles nuevos lectores, más si son dependientes de una ajustada mesada. Los viejotes que ya tenemos poder adquisitivo podemos arreglárnoslas, sin duda, pero el resto…. uf. Dolor.

Sé que estas son impresiones muy quisquillosas que en ningún caso quieren ser negativas o destructivas porque sí. Me hubiera gustado un formato más barato al que pudiera acceder más gente. Estas revistas son “cómics” ante todo… una forma discursiva y un medio de comunicación de masas que tiene una vertiente de entretención pura y no piezas lujosas para unos pocos. Me interesa que se masifique, no que se queden atiborrados en los kioscos por caros.

Lo bueno… magníficos títulos para arrancar. Los comentaré en un ratico. Ni modo.

4 comentarios:

¡¡oh magnanimo quequekiller!! dijo...

eso mi querido ted es solo sentido comun.

y yo tambien odio a panini (en realidad parece que soy el unico que odia a panini....y le encanta van halen)

INFIERNOSILENTE dijo...

es una triste realidad que aun podiendo estar todo a un coste de acuiertdo a la realidad de los bolsillos, nos tengamos que mamar este tipo de canallada, es muy cierto eso de los 1600 que no deberian ser, aun cuando un comics importado que pasa por aduana, salo y alfa llega a 1600 pero que justifica que uno hecho en chile tenga el mismo coste?

pues nada solo la avaricia del empresariado, si ayer me compre una papa frita que costaba 650 y ya subio a 750!!

que onda
¿y los sueldos cuando suben?
menos mal que tenemos un gobierno "Socialista" ¿como seria con uno derecghista? me cago no quiero ni imaginar como seria uno derechista si el socialista se comporta como derecha aaaaaaaau zeus!!

pero bueno, yo soy un come comics asi que estoy cagao, menos mal que son mensuales sino estarimos cagaos

pero si siguen asi este proyecto se cancelara, lo estoy viendo venir

INFIERNOSILENTE dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Bicho Azul dijo...

Exacto, los cómics son productos de consumo, no de especulación.

Ahí Panini la anduuvo cagando con el precio.