viernes, 4 de noviembre de 2005

Y LA COSA ESTA ASI


Antes de comenzar a conversar acerca de las revistas que ya inundan nuestros kioskitos, me gustaría detenerme a exponer algunos puntos que traen cola y provocan polémica en no ocos lectores. No es otra cosa el estado de absoluta indefensión e incertidumbre en la que estamos, sobre todo quienes somos de provincia en Chile. Los lectores de la capital siempre han tenido acceso a múltiples opciones gracias a las tiendas especializadas. Que sean caras o baratas o que sean atendidas por ladrones, es otra cuestión. La cosa es que si desean comprar algo para leer o para engordar la colección, tienen su opción y se las envidio en buena. En cambio, acá en el sur la cosa es peliaguda.

La llegada de SD y Panini ofrece una bonita vista de los kioscos. Pero el tema de los precios y el tema que “no llegue todo” es penca. La treta hedionda de haber tapado el precio de portada con un adhesivo... y así nomás, sin aviso, fue un atropello. No es el hecho de que el precio suba. Todo sube, pero lo penca fue que al segundo o tercer número de las quincenales... no al año, sino al mes y medio. Más encima, tapando el precio original.... fue feo, feo.

Y llega Panini, la competencia, que produce las revistas aca acá en Chile... y llegan al mismo precio de las argentinas, que pasan por un proceso de aduana, transporte y otras yerbas que... las “encarecen”. Y Panini... $1600. La revista es de calidad y los títulos son buenos, pero no deberían costar más baratas??? No hay importación de por medio. Más encima, ES UN COMIC de 24 páginas... y cuesta más caro que revistas de miles de páginas. Aquí derechamente es aprovechamiento. Podrían haberlas sacado en un formato más económico y sacando más títulos... que se yo.

Esa es la foca del momento. Ahora se suma la incertidumbre de que Salo, que ha hecho un PESIMO trabajo en su rol de ser el distribuidor oficial de SD, acabaría su contrato. Buf. Y por culpa de ellos mismos, no de los lectores... enumerar las cagadas que se mandaron sería alargarme mucho. Ya sigo después... hay otras cosas que comentar y otros detalles que vamos a exponer acato.

Saludos.

No hay comentarios.: