domingo, 13 de noviembre de 2005

BALANCE


Como reza un excelente disco de Van Halen, es hora de hacer un balance.

Se acabó… finito, finish, caput… Se acabaron las primeras sagas argumentales que enmarcan el regreso de la DC a tierras sudamericanas de la mano de Sticker Design, la editorial argentina.

Son varias las cosas que se pueden decir en este momento, pero lo que me interesa describir es el buen balance del rol editorial de los argentinos, años luz mejor que Perfil… guardando las distancias espacio temporales. obviamente. En general, debo reconocer que estoy bien contento de la elección de títulos, independiente de que su valor artístico despierte pasiones encontradas en entre los fans… como lo fue Superman Birthright o Batman Hush. Encuentro que la elección para arrancar “de uno” nuevas colecciones, estuvo bien.

S. D. se la jugó con un plan editorial atractivo, variopinto y apropiadamente equilibrado para lectores nuevos y viejos. Quienes somos más viejos, los que crecimos con Novaro y después con Zinco y Perfil, nos encontramos con cuatro sagas que presentan apropiadamente el estado actual de la editorial DC (Me refiero a Identity Crisis, Green Lantern Rebirth y las nombradas Superman B.R. y Batman Hush; Batman – Superman, no me ha despertado muchas pasiones y el resto de los tomos no lo he comprado).

La calidad de las ediciones, además, es buena… a pesar del tamaño. Del precio poco se puede reclamar, porque aparte de ser importados desde argentina, con toda la carga económica que ello implica, es correcto. La distribución, buena, por parte de Alfa, pero el atraso de dos o tres meses con los argentinos es decadente. Tengo entendido que es culpa de Salo, pero no gastaremos neuronas en ellos. Ya hablé suficiente de esta emporesa antes. A riego de sonar contradictorio, lo cierto es que ha dado gusto tener cada quincena revistas frescas en los kioscos, a un precio razonable y de buena calidad. Al tamaño ya me acostumbré, como bien advirtió Rafael de la Iglesia. Tengo la fe de que SD se viene con todo. Los tomos -. Y de buena calidad, se están multiplicando y los responsables se están haciendo cargo de las peticiones de los lectores. No daremos bote, aparentemente, con reediciones de sagas que están archileídas o que no vale la pena revisitar. SD aposta por lo fresco y actual, y vamos bien encaminados. Ha sido un dinero – varias lucas - bien gastado, en serio. Del valor artístico de las sagas BR y Hush, hablaremos en un rato. Saludos.

3 comentarios:

¡¡oh magnanimo quequekiller!! dijo...

excelente blog

para que vean que las ideas no son propias y pupulan en el aire, qyue las motivaciones de mi blog son muy parecidas.

te ganaste un link y una pequeña reseña

chau

INFIERNOSILENTE dijo...

jajaja ya voy pillando gente en el ciber espacio que le gusten los comics como a mi

saludos

INFIERNOSILENTE dijo...

Sd igual esta bien, me gusto mucho mas que las series los especiales, broken city y mientras vuela el cuervo, creo que me comprare mas que nada los libros
¿viste la cantida de especviales que sacaron ya en argentina? waaaaaau