jueves, 2 de junio de 2011

EL TERCER HOMBRE... Y BATMITO

Sigo dando un pequeño vistazo a los cómics de Batman que saca en nuestros kioscos Unlimited. Terminada la "La Resurreción de Ra's al Ghul", Morrison nos ofrece un par de entretenidos y loquillos episodios para que nos adentremos – una vez más – en la delicada cuestión de la salud mental de Bruce Wayne. Personalmente me agrada cuando los autores se meten en este terreno un tanto peliagudo, y lo bueno es que Morrison logra mantener el interés de la historia, llegando incluso a meter mano a un personaje un tanto especial como Batmite.

Si bien estos episodios son el camino para el plato fuerte que es "Batman R.I.P.", perdón, “La Muerte de Batman”, la trama de los policías entrenados para asumir el rol de Batman en caso de que el verdadero muera, sigue dando cola con la irrupción del "tercero" quien busca al Comisionado Vane sin saber que es Gordon quien está a cargo del buque. Bruce, quien sigue su romance con Jezebel Jet, asume su rol encapotado y hace frente al otro Batman. Este le dispara y el vigilante obtiene gratis un paro cardíaco que detona el viaje mientras “muere”. Y es en el Batman 673 USA; o sea, el segundo capítulo del libro, que asiste a un viaje en que rememora y alucina diversos pasajes de su vida, algunos distorsionados por supuesto, y otros que encajan en el estilo loquillo de BruceMorrison. Está el ritual de meditación Thögal y el experimento del que participó años atrás con un encierro algo drástico. Y ojo, acá aparece el Dr. Simon Hurt quien tendrá a futuro un rol muy relevante en toda la saga Morrisiniana.

En suma, un libro relevante y entretenido donde se explican varias cosas, como los Batman fantasmas y los experimentos a los que se ha sometido Bruce Wayne. Eso sí, hay harto del estilo de Morrison que a algunos lectores claramente no les acomoda, ya que los pasajes oníricos, los recuerdos distorsionados, duendes encapuchados y consecuencias del paro cardíaco del héroe se mezclan con acontecimientos reales del pasado de Bruce que ahora le pasarán la cuenta. Y claro, al final, la bella Jezebel Jet también se transformará en un personaje clave en lo que viene: la “Muerte de Batman”.

No hay comentarios.: