martes, 24 de mayo de 2011

VILLANO RESUCITADO

La saga "La Resurrección de Ra’s Al Ghul" que acaba de terminar en los libros de Unlimited y que gozan de buena salud en los kioscos chilenos, me despierta una vez más sentimientos encontrados.

Por un lado, el planteamiento es interesante en su base ya que continua desarrollando las aventuras de Damian y su padre, Bruce Wayne; y muestra el regreso de un villano muy interesante y que nunca debió haber “muerto”. Pero por otro lado, el relleno de peleas, peleas y peleas tornó un poco monótono el asunto, más si destacamos que a lo largo de las páginas habían crossovers con las colecciones USA de Robin y Nightwing, que en cierto sentido parecen inútiles.

A eso hay que agregar que el temita de la muerte y resurrección de un héroe o villano es un vuelco argumental ya no sorprende a nadie por más innovadora que hagan la jugada. Ni siquiera la posibilidad de que Robin se entregue al momificado Ra’s a cambio de que él haga volver a sus seres queridos (su papá o Conner Kent, Superboy, en aquel entonces muerto) termina de cuajar totalmente.

¿El final predecible? Sin duda, Damian se salva y el espíritu de Ra’s pasa al cuerpo de un hijo que hacía de secuaz ya que fue por decirlo menos un rechazado por la familia del villano. La familia Wayne triunfa, sale de escena hasta nuevo aviso Damian y Ra's queda a su suerte en medio de una confusa situación. A pesar de que el resultado no es del todo feliz, esta saga mentada por Grant Morrison refuerza la historia de Damian como un personaje que jugará cada vez más un rol relevante en los mitos de Batman, por lo cual, esta serie de libros se hace importante de tener en el estante, sobre todo si eres completista. Bueno chiquillos y ñoños, se viene Batman RIP, perdón, “La Muerte de Batman”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La acabo de terminar y quería cachar reseñas en la web para ver si alguien la encontró tan mala como yo. Vi comentarios más drásticos que el tuyo, pero tienes razón es pura pelea sin sentido, hasta Alfred aparece peleando y pegándole a ninjas (¿?). La verdad soy super fanático de batman y me cuesta encontrarle defectos pero esta saga la encontré malísima, no se sostiene nada, intenté hallarle el lado positivo por todos lados y salvo unas bonitas ilustraciones de Tony Daniel sería. Super prescindible. Saludos, me gustó mucho tu blog, me andaré dando vueltas por acá