jueves, 28 de octubre de 2010

YA CASI LLEGA SUPERMAN EARTH ONE

Ya he dicho en estas mismas páginas que estoy ansioso por tener en mis manos el libro Superman Earth One, a cargo de J. Michael Straczynski y Shane Davis. Estaba muy curioso acerca de cómo se iba a ver el joven Clark de 21 años poniendose el traje por primera vez.... y ya tenemos un adelanto.

Y sí, hay influencias de Superman Returns y de Smallville; y no me desagrada para nada, porque tengo bien clarito que este es una especie de Superman “Ultimate” y se aparta del canon m´s clásico, poniendo como ejemplo lo hecho por Marvel hace unos años con sus personajes más importantes. Este no es un reseteo ni un nuevo origen dentro de Universo DC, como Birthrigth, Secret Origins o Man of Steel. Es una nueva continuidad en otra Tierra.

Por cierto, me agrada visualmente este joven Clark con su traje. Me cansa cuando los dibujantes hacen a Superman como un físicoculturista hinchado. Prefiero las propuestas de hace Davis o Gary Frank, ya que el heroísmo de Kal El no viene dado por los músculos. Y si a alguien no le funca del todo, tiene al Superman tradicional vivito y coleando en su propio universo.






1 comentario:

Anónimo dijo...

pues aqui discrepo contigo, quizas no parece un fisicoculturista hinchado, pero igual exageran con la musculatura, parece mas un cuerpo pintado que un traje sobre la piel.