Vamos con comentarios que se me han quedado en el tintero de este, tu blog amigo. DC Legacies me ha sorprendido gratamente. Len Wein está inspirado, no cabe duda, y los dibujantes se están luciendo. En este segundo episodio, en el que se narra el auge y caída de la JSA, queda más patente la influencia de sagas como Marvels, de la distinguida competencia, con algunos elementos de Watchmen, de Alan Moore.
El narrador nuevamente cuenta desde su palestra los acontecimientos de la primera era heroica, con un enfoque realista que se agradece y que incluso toma en cuenta a personajes como la Newsboy Legion (o “Legión de Voceadores” según Vid) y del Guardián original. El número acaba con el cierre de telón de la Golden Age, cuando los héroes fueron obligados a revelar sus identidades secretas en el marco de la caza de brujas impulsada por algunos actores de la época para acabar con la amenaza comunista. La Justice Society of America se niega y se finaliza un episodio importante en este universo de ficción.
El tercer episodio, que tiene una portada simple pero efectiva con la JLA en pleno, confirma que estamos ante una de las mejores sagas del año. Ante la era oscura del Universo DC, con sólo algunos héroes llevando el estandarte de la justicia, es inminente la llegada de una nueva era superheroica. Y quienes dibujan este capítulo no pudieron ser mejore escogidos: Jose Luis Garcia-Loprez y Dave Gibbons. Una gozada.
Reacomodos varios en la continuidad sirven para contarnos otra vez la primera aparición en público de Superman, tomada de Secret Origins de Geoff Jhons y que sirve de puntapié para mostrar los primeros pasos del resto de los héroes que darían forma a la Justice League of America, como Batman, Wonder Woman, Aquaman y los nuevos Flash y Green Lantern. Y nuestro protagonista es más que nunca partícipe de este nuevo amanecer en el que incluso cruza su camino sin querer queriendo con otro gran héroe: J’onn J’onnz, the Martian Mahunter. Una gran saga, sin duda, contada desde un punto de vista especial y no típico. Len Wein no inventa la rueda, pero la refresca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario