jueves, 18 de febrero de 2010

DC EN ESPAÑOL DE ESPAÑA

Es un hecho que DC Planeta de España iba a sacar las macrosagas más emblemáticas del último tiempo de nuestra querida DC Comics, aunque no a precios módicos, hay que decirlo. Por mi lado, si bien no me gusta tanto la traducción que hacen los amigos europeos, al menos las ediciones son de bastante calidad, tanto en las revista como en los tomos. Así que los que leen sólo en español, preparen sus bolsillos, porque se vienen cosas muy interesantes. Afortunadamente la mayoría lo tengo en inglés, pero hay cosas que no pude adquirir en su momento así que sigo firme con Superman y la Justice Society Of America.

“Blackest Night”, saga que a mí me ha gustado bastante ¡no saldrá en tomo! Excelente, el formato de la "Noche Más Oscura" será “Comic-Book” siendo la primera entrega de 64 páginas a 3.95 euros y el resto – 7 números - de 32 páginas a 1.95 euros cada una.

La Justice League of America tendrá dos tomos: “Réquiem por la Justicia”, o sea, la saga “Cry for Justice” del 1 al 7, a 20 euros; mientras que el segundo será “La Noche Más Oscura”, con los números 38 al 42 USA, a 12.95 euros. Como pueden comprobar, la JLA de Planeta se centra en James Robinson y aparentemente no sacarán la fatídica etapa de McDuffie. En todo caso, NO SE PIERDEN DE NADA.

En tanto, “Flash Rebirth” será un tomo con los seis episodios. “Flash Renacimiento” saldrá en edición cartoné, me imagino que similar al All Star Superman, que está muy recomendado por cierto. Si bien la tengo en original USA, me pensaría seriamente adquirir este tomito.

Otros cartoné… la polémica “Secret Origin” de Superman verá la luz en un tomo llamado “Origen Secreto”, de 168 páginas a 16,95 euros. La sigo en inglés, creo que pasaré de ella, aunque a la que le voy a hincar el diente será a la también polémica “Superman Por el Mañana” de Azzarello y Lee. No la he leído, dicen que es mala, pero este tomo de 320 páginas se verá bonito en mi colección del azuloso. Y ojo a los que le tienen ganas a Mundo de Krypton, que se viene con todo en español. Por cierto, más detalles, acá y acá, gracias a Zona Negativa.

4 comentarios:

Marcelo Pérez Santiago dijo...

Se ve filete el absolute recopilando las obras de Alex Ross

El Bicho Azul dijo...

Uf, no me diga nada !!!

J.G. Paredes dijo...

Hola bicho Queria preguntar como se encuentra tras el cataclismo que afecto al pais?

El Bicho Azul dijo...

En algunos lados muy mal, en otros sólo fue el susto, como fue mi caso y el de mi familia.

Gracias por preguntar, nos estamos levantando de a poco como país.