viernes, 5 de febrero de 2010

JLA VERSUS MUERTOS VIVIENTES: IT'S OVER

Se nota el cambio de mano en la saga de la JLA gracias a Robinson y Bagley… y eso que no tenemos por ningún lado a la Trinidad DC en los episodios de cruce con Blackest Night, o sea, los números 39 y 40. Por cierto, agradezco que la Justice League Of America no haya tenido un Tie In aparte, lo que hubiera resentido bastante mis bolsillos.

Ambos episodios están cargadísimos a la acción como ha sido la tónica de la saga que tiene patas arriba al Universo DC. Los integrantes de la alicaída JLA no escapan a esto y afortunadamente, ambos números sirven de buen preámulo-despedida para lo que veremos desde el 41, cuando comience verdaderamente la Liga de Robinson, la que incluirá a Mon El, Batman (Dick Grayson), Donna Troy, Green Lantern y algo que me incmoda un poco, algunos Titanes.

Notable el rol que juega el “zombi” del Dr. Light, quien da rienda suelta a sus apetitos más bajos y que obliga a la Dr. Light heroína a protagonizar un verdadero choque de superpoderes. Hay mucha acción, todos los héroes, desde el simpático Plastic Man hasta Zatanna, cobran mucha fuerza haciendo frente a los resucitados gracias a los anillos negros. Me imagino que muchos recordarán a Vibe y Steel de aquel clásico especial Zinco (si mi memoria no me engaña) "Los Últimos Días de la Liga de la Justicia de América".

Me atrevería a decir que este a sido un de los mejores Tie Ins de la saga, porque los diálogos y las reflexiones contextualizadas por los feroces conbates sirven en buena medida como una buena despedida de este equipo de transición tras la fatídica y poco afortunada etapa de McDuffie (y no me canso de decirlo).

No hay comentarios.: