jueves, 14 de enero de 2010

BIZARROS

Lo realizado por Geoff Johns y Richard Donner en Action Comics sin duda causó expectación en su momento. El primero, un escritor muy cumplidor y el segundo, el director de la legendaria película de Superman que ha tenido, sobre todo hoy, mucha influencia en los cómics del azuloso.

Y gracias a Planeta tengo en mis manos en español la saga “Fuga de Mundo Bizarro”, dibujada por Eric Powell y que es, sin duda, una de las mejores historias que he leído del hombre de acero. Y lo doy firmado.

La cosa arranca cuando Bizarro secuestra a Jonathan Kent y Superman va a su rescate. Jor-El lo orienta a seguir el rastro de un sol azul cercano, el que tendrá grandes efectos en Kal El. El azuloso se va en una nave a rescatar a su papá y llega al cuadrado mundo del villano. Tal como en la época pre-Crisis (ya nos pusimos nostálgicos) en el planeta hay hasta una Lois Bizarro pero al contrario del mundo de Superman, odia a Bizarro y ama a Clark Bizarro.

También vemos a Lex Luthor Bizarro, un Doomsday Bizarro que deja la pura cagá lo que es aprovechado por Superman para rescatar a su papá; e incluso, llega la Liga de la Justicia Bizarra a “salvar” el día, pero claro está, en forma bizarra. Las versiones deformes de nuestros héroes favoritos de la DC y el cómo se comportan es una delicia ridícula. Las situaciones bizarras se suceden: en su “fortaleza” el negativo de Superman le pide consejo a Jonathan para destruir mundo bizarro; el papá adoptivo de Superman termina con superpoderes gracias a Clark y tras una serie de situaciones, logra despertar el heroísmo en Bizarro, que se trasforma en el proyector de “su” Metropolis.

Con todos estos ingredientes, sus autores arman una saga con elementos anacrónicos y muy nostálgica de los cómics clásicos de Superman, todo con una carga de emotividad y ternura bizarra sazonada con una atmósfera visual muy especial, gracias al arte de Powell. Por cierto, esta saga está publicada en la revista Superman de Planeta números 14 y 15, lo que corresponde a Superman Nº 665 y Action Comics Nº 855, 856 y 857 USA.

No hay comentarios.: