martes, 2 de junio de 2009

FLASH REBIRTH º2... ¿QUE TE TRAES BARRY?

Está claro que al repetir el tándem creativo de quienes estuvieron de tras de “Green Lantern Rebirth”, la DC pretende golpear nuevamente con “Flash Rebirth” y hay varios "deja vu". Pero, ¿qué importa? Tras leer el número dos, queda claro que Geoff Johns no nos relata una resurrección superheroica típica y por algo Barry Allen no está cómodo con su regreso.

Hay que reconocer que para disfrutar la historia hay que conocer el escenario de la saga Flash de los últimos tiempos. Regresó en la Final Crisis, como si nunca hubiera muerto. Lo vimos en la Infinite Crisis y recuerdo hace muuuchos años cuando leí “Terminal Velocity”, una de las mejores sagas que he leído de Flash, se daba a entender que Barry no murió como habíamos pensado. El concepto de la “Fuerza de la Velocidad” que impuso Mark Waid cambiaba mucho las cosas.

Flash Rebirth está buena, es mejor leerla en su propio contexto y sin las ataduras de la continuidad porque en este momento lo que menos tiene la DC es una continuidad y un universo o multiverso coherente. Si al final, da lo mismo lo que ocurre en cada colección (revisar JSA, JLA, o las colecciones de batman y Superman, por ejemplo).

Queda el misterio del personaje del báculo con un rayo en su punta, quien tendría mucho que ver con el regreso de Allen. Y hay otras preguntas: ¿regreso para quedarse? ¿seguirá siendo Flash? ¿es el barry Allen que conocimos y "murió" en la primera Crisis? ¿qué pasará con Wally?.

Lo que sí debo hacer muy luego es leer “Legión of 3 Worlds” que también escribe Geoff Johns y que no me cabe dudad que explicará muchas cosas.

Mención especial a Ethan Van Sciver, un tremendo dibujante. Y la portada… un gran guiño a la Edad de Plata.

1 comentario:

Lucas Costa dijo...

un desastre, en mis peores pesadillas me imaginé que el didiota lo iba a resucitar a barry. a ver que personalidad le inventan (y no vale convertirlo en un clon de wally). y con respecto al legion of three worlds, espera a que salga el último número dentro de cinco años mas o menos. lo único que te va a explicar es la vuelta de bart. la historia es un deleite para los fans de la legión (la clásica los del resto van a putear de lo lindo).
www.malditocerrado.blogspot.com