jueves, 30 de octubre de 2008

ARTICULO DE POR AHI: 10 RAZONES PARA NO VER WATCHMEN

En la página Película Watchmen.com (muy, muy buena) encontré este artículo que me pareció interesante. Lo cito íntegro para que quede respaldado en mi blogito regalón porque me hizo reflexionar bastante en torno al tema... personalmente el tema de la taquilla me tiene sin cuidado porque Watchmen es una obra que no tiene secuela, el tratamiento que le está dando Snyder me parece el correcto y se convertirá una película de culto para los fans de esta saga de Alan Moore.

Aquí va:
Este decálogo, obra de Jeff Otto, y publicado en SciFi.com, es un compendio de razones por las que el autor cree que Watchmen puede no ser un éxito de taquilla, al menos en Estados Unidos. El artículo, que lleva por título 'Will America watch Watchmen?' (¿Verá América Watchmen?), se puede leer (en inglés) aquí. A continuación, un resumen, más o menos libre:

1. Es una historia alternativa que tiene lugar durante la Guerra Fría. La mayoría del público potencial ni siquiera había nacido en 1985, y además, pueden estar más familiarizados con la guerra de Vietnam o la Segunda Guerra Mundial que con la Guerra Fría. Para más inri, ni siquiera es la Historia real, sino una historia alternativa.

2. Los trajes parecen ridículos. Ninguno es tan chulo como Batman, Rorschach tiene un pase pero los demás son bastante esperpénticos. Espectro de Seda parece un personaje rechazado de XMen y el Dr. Manhattan parece una versión brillante de Don Limpio. Además, va desnudo.

3. Son viejos. Los jóvenes no se sentirán identificados, y el público mayor no querrá ir a ver una película basada en un cómic.

4. Zack Snyder. Sus películas anteriores no le cualifican precisamente para adaptar la mayor obra de la historia del cómic. Otros mejores que él lo intentaron antes.

5. Flashbacks y alegorías. En el cómic, Moore borda un tapete de historias que está por ver que Snyder pueda abordar sin confundir al espectador.

6. Falta de familiaridad. Admitámoslo, los personajes de Watchmen no son ni por asomo tan conocidos como Superman, Batman, Spiderman o los XMen.

7. Falta de estrellato. De igual manera, los actores tampoco son los más conocidos o populares.

8. Duración. Si Snyder mantiene su montaje actual de 2 horas y 43 minutos, puede ser un revulsivo para muchos espectadores.

9. Mucho planteamiento. Al contrario que otras series de cómics adaptados a la gran pantalla, Watchmen es una obra cerrada con una cantidad de material de trasfondo que rivaliza con El Señor de los Anillos. Y Snyder sólo tiene una película, no tres, para contarla.

10. El final. Si hay un elemento débil en el cómic es el anticlimático final, que se ve incluso peor pasados 20 años. Snyder ha dicho que ha introducido cambios en el mismo, pero... ¿será capaz de enmendarle la plana al mismísimo Alan Moore?


No hay comentarios.: