lunes, 7 de julio de 2008

FINAL CRISIS 1, EL ARRANQUE

A mi juicio cuesta bastante seguir como un experto los acontecimientos del universo DC con tanta saga y las series regulares que tienen más de irregulares que de regulares. Pero más allá de tanta serie mensual y multisagas semanales que dejan sensaciones encontradas, tenemos por fin la Final Crisis afuera, y ya podemos tener los primeros elementos de esta saga que tiene como slogan “Heroes Die, Legends Live Forever”.

Con guión de Grant Morrison y lápices de J.G. Jones, promete "cerrar" todo lo que se inició en Infinite Crisis. Partamos de la base de que el apellido Morrison en la portada ya es un factor de por sí trascendente para mantener el interés acerca de la calidad… y que quizás a este autor sí lo dejarán remecer de una vez los cimientos de este universo que está entramado en una serie de experimentos desde hace bastante tiempo y que a larga cansan.

Final Crisis parte con Anthro, el cavernícola que recibe la visita de Metron quien le entrega el conocimiento del fuego. Más tarde, en los muelles de Metrópolis está Orion, el nuevo dios, moribundo. Dan Turpin lo encuentra y tras su muerte, llegan los Lanterns John Stewart y Hal Jordan que comienzan la investigación de un deicidio… o sea el asesinato de un dios. Y así es la tónica de este episodio... más que entrar derechamente en la acción, lo que hace Morrison es entregar rastros de los que se viene.

El personaje Libra, que comienza una relación escalofriante con Sociedad Secreta de Supervillanos, los clásicos de clásicos Luthor, Sivana, Thalia, Ocean Master, Vandal savage, y el Gorilla Grodd, postula equilibrar el bien y el mal… y para demostrar que la hegemonía del bien ya no es el Statu Quo, Martian Manhunter es ejecutado. En eso, Turpin investiga y llega Club Dark Side, y no es otro que el misimísimo Darkseid “humanizado” quien tiene en su poder a niños humanos aparentemente con el metagen para revolverla un poco con la ecuación antivida. Mientras, al Justice League se pone en alerta. Otro elemento relevante, de entre muchos otros, obvio, es Morrison, Anthro se encuentra con Kamandi.

Los elementos en común están ahí, mucho personaje de Jack Kirby y el Cuarto Mundo. Y hay que recordar que Morrison habló del fin esta cuarto mundo y la creación de un Quinto Mundo. El arranque el lento, y el no estar expertizado en todo… TODO lo que ha ocurrido en los dos últimos años en el Universo DC, atenta contra la total comprensión de muchos detalles. No hay una partida en limpio, hay harto lastre y creo que esto no es bueno. Acabo de mirar rápidamente el dos, así que espero que el dibujo quede más completo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

^_^

Immortal Man in Darkness dijo...

Bicho, la otra vez comentabas que comprabas comics en valdivia.....me puedes decir con un pokito de detalle como llegar?

El Bicho Azul dijo...

Guarida de Burnaby

Galería Arauco. local 23, Valdivia.
escucha sus rugidos al fono (63) 281163

guaridadeburnaby@gmail.com

Saludos