lunes, 7 de julio de 2008

SUPERMAN CONOCE A GREN LANTERN

No es raro que las colecciones regulares tengan sus números de relleno para dar un descanso a sus artistas o por motivos de fuerza mayor... y un buen editor siempre tiene un as en la manga y si no debería buscar otra pega. Tal es el caso de Superman # 676 que según me entero navegando por Internerd se trataba originalmente del “Superman Confidential #9”, escrita por Vito Delsante, con dibujo de Julian Lopez y Bit y, y en la portada como siempre sin defraudar, Alex Ross.

En este vigoroso número se cuenta cómo el hombre de acero conoció al Green Lantern original, Alan Scott, cuando combaten a una amenaza con mucho combo esmeralda y poder kryptoniano. En eso un equipo de científicos persigue a Salomon Grundy, villano que más tarde se enfrenta a los héroes mientras en las sombras Luthor tiene - obviamente - un plan.

Resulta interesante ver cómo ambientaron este episodio en los primeros tiempos de la carrera de Superman, su encuentro con el centinela esmeralda y Salomon Grundy; y la conexión con los orígenes del primer Bizarro, el mismo que vimos en la miniserie Man Of Steel, pero con el Clark Kent torpe y tímido de hoy. En resumen un capítulo relleno interesante, con su barniz de incoherencia a la tan manoseada continuidad, que al final, sabemos que da lo mismo si las historias son buenas y entretenidas.


No hay comentarios.: