jueves, 21 de junio de 2007

INFINITE CRISIS 2: REENCUENTROS

Continuamos revisando la saga que remeció los cimentos del Universo DC, la Crisis Infinita y que SD trajo hasta nuestras manos. El número dos es un capítulo de encuentros y a fin de cuentas es el epílogo de la JSA Clasificado de Power Girl, la "prima – no prima" "kriptoniana – no kriptoniana" de Superman. Tras la fuerte revelación de la última viñeta del primer número (en su momento al leerla en inglés quedé helado) nos enteramos que los rescoldos de la primera crisis.

Mientras asistimos a las jugarretas de la Sociedad de Villanos por capturar a Power Girl – por órdenes de “Luthor” – finalmente Kal L, el Superman original, se presenta ante Kara y le dice “ha pasado mucho tiempo, prima”. Paralelamente, es un hecho que existen dos Luthor… y el detalle de los ojos azules y los ojos verdes del pelado tenían su razón de ser. Lo fuerte es la reunión de todos los sobrantes de la primera crisis de los cuales sólo Power Girl quedó anclada en la nueva realidad y sin saber su “pasado”. Alexander Luthor (¿hace falta presentarlo?), junto a Superboy “Prime” y Kal L intentan explicarse porqué Kara subsistió tras el reordenamiento del ex multiverso.


Asistimos a la explicación que todos conocemos: hubo una crisis, hubo un multiverso, hubo una batalla épica contra el Antimonitor y finalmente nació una nueva Tierra que reacomodó a los personajes de las anteriores tierras paralelas. Pero qué es lo que inquieta a Alexander Luthor y cuál es el demonio que le patea la panza… esta nueva tierra es a su juicio corrupta, es maligna, donde la línea que divide a los héroes de los villanos es difusa.

En ese momento es donde vemos pantallazas de eventos pasados de la cronología reciente DC como Knightfall, la muerte de Superman, el surgir de Parallax, la muerte de Robin Jason Todd, la muerte de Sur Dibny, etc. Ese es el argumento de Alex de buscar una solución para este problema y buscar la manera de que ellos retomen su lugar. La pregunta de fondo acá es si realmente valió la pena el sacrificio de estos personajes por esta nueva tierra. Finalmente Kara “recupera” su memoria y es reclutada para la misión que Superman Kal L cree corecta: que la Tierra que corresponde regrese.

El segundo número de la Crisis es muy relevante porque plantea una interesante discusión para quienes leemos cómics de superhéroes desde poco antes de la Crisis original. A la era post Crisis se le ha llamado la edad oscura, una era donde muchos héroes traspasaron ciertas líneas que antaño hubieran sido tomadas como incorrectas. Además, surgen los héroes – antihéroes que tienen nuevos códigos de ética – armados hasta los dientes - y asistimos a los tratamientos de shock que sufrieron emblemáticos personajes de la DC. Lo que ocurrió con Hal Jordan, por ejemplo, es suficiente justificación para los rescoldos de la Crisis anterior de juzgarla como maligna y tener el deseo de buscar una forma de corregir las cosas... tal como en su momento también lo quiso hacer Parallax. Si ha ello sumamos que Lois Lane de Tierra dos está muriendo, completamos la ecuación para saber que Superman hará lo que sea por volver las cosas como estaba antes. Esto sólo está comenzando.

Nos vemos.


4 comentarios:

Francomagno dijo...

La historia comienza a plantear posibilidades muy interesantes a estas alturas. Saludos desde México Bicho Azul, te invito a mi blog de comics: www.francomagno.blogspot.com

Electro-Flame dijo...

Hola amigo, espero que visites mi blog y dejes tus votos por tu heroe favorito
http://batallasheroicas.blogspot.com/

Flushman dijo...

Por cierto, ayer (29/6/07) salió en Buenos Aires y alrededores el especial OMAC de Crisis Infinita.

Bicho Azul dijo...

wena, aunque aún no he podido comprar los especiales anteriores... auch