miércoles, 16 de mayo de 2007

CRISIS UNIVERSAL Y TERRENAL

No cabía duda que debía dedicar unas palabras a la historia que golpeó al Universo DC como lo conocíamos y que hoy SD pone en nuestras indignas manos con una excelente calidad gráfica. DC Cómics inició con esta saga un remezón de su continuidad tal como lo hizo 20 años antes la hoy clásica e imprescindible Crisis en Tierras Infinitas. Al igual que ella, esta promete muertes, cataclismos cósmicos, nuevos personajes y revisiones necesarias a la tan manoseada y dudosa “continuidad”.

Geoff Johns junto a un gran equipo artístico, se las ideó para darnos las suficientes evidencias de que los rescoldos de la Crisis que hizo desparecer el Multiverso y sus tierras eran más permanentes de lo que nos hicieron creer por años y que defectuosamente y mediocremente mostró la Hora Cero (Zero Hour), la “Crisis en el Tiempo”.

Tras lo que vimos en
Crisis de Conciencia de la Justice League, secuela de esa maravilla que fue Identity Crisis, la trinidad DC, o sea, Superman, Wonder Woman y Batman están reunidos en los cuarteles destruidos de la Atalaya de la JLA en la Luna buscando a Martian Manhunter y al culpable de la devastación. Mientras los tres héroes sostienen una conversación tensa que demuestra el quiebre en las confianzas tras los últimos acontecimientos que vimos en Sacrificio (donde Diana mató a Maxwell Lord para liberar a Superman de su control) o The Omac Proyect, los héroes son atacados por los supervillanos de la Sociedad, fuerzas sobrenaturales y escuadrones masivos de Omacs. Asistimos a la crisis emocional de Conner Kent Superboy, la resucitada Donna Troy y un equipo (con gente Cyborg, Starfire y Supergirl) se dispone a enfrentar entuertos más cósmicos mientras Hawkman, Adam Strange, Green Lantern (Kyle Rayner) están en medio de la desastrosa guerra entre Rann y Thanagar.

En tanto, mientras vemos la masacre de los Freedom Fighters dirigidos por Uncle Sam, Mongul ataca a Superman, Batman y la Mujer Maravilla de forma sangrienta que al ser derrotado, huye. Un detalle muy a tener en cuenta es la afirmación que realizan los Guardianes del Universo en OA: ya no es el centro del universo y la ruptura que vimos en medio de la guerra Rann – Thanagar ha provocado cambios graves en el cosmos. Esto traerá mucha cola.

Finalmente, desde un rincón misterioso, nuestros viejos conocidos Superboy de Tierra-Prime, Alexander Luthor de Tierra-3, Lois Lane de Tierra-2 y Superman de Tierra-2 (el original, el creado por Siegel y Shuster) toman la decisión de abandonar su limbo tras constatar que el universo por el que se sacrificaron antaño está nuevamente en crisis, tanto cósmica como emocional, incluso el del “creativo del mundo real” si hacemos otras lecturas.

Pues, bien, este arranque es un número que tiene de todo para dejar al lector impactado e intrigado con lo que vendrá dando todos los potentes elementos que sostendrán la historia. Es lógico pensar que la reaparición de los personajes que sobrevivieron a la Crisis anterior traen su agenda particular tras el balance que hacen de la “nueva continuidad”, instancia que insisto tiene varias lecturas.

Como decía, esta nueva Crisis que SD sacó relativamente muy cercana a su edición USA original, promete un remezón plagado de guiños a los escenarios creativos que rondaron el Universo Post Crisis que ya es conocida como la “Edad Oscura” de los cómics de superhéroes y que quedan enfrentados literalmente al Universo Pre Crisis frente a la reflexión De Kal L, el Superman “original”.

Además, es notable el clímax de la conversación que enfrenta a la rota trinidad y que es una de las piedras angulares de esta saga: cuando el Caballero Oscuro exige al Hombre de Acero ser una vez más en ”una inspiración” para los demás héroes, le dice tajante que "la última vez que inspiraste a alguien... fue cuando estuviste muerto!". Fuerte.

En siete números, que SD publica tal cual, se promete acción y suspenso con todo el mayor panteón de héroes DC en escena. Agradezco que no lo hayan hecho en tomo. Me acomoda que haya sido en revistas, y que, además, se tomaran la molestia de publicar ambas portadas, la de George Perez y la de Jim Lee por igual.

Nos leemos en el resto de los números de la Crisis Infinita.

Archivos en el blog:

JLA CRISIS DE CONCIENCIA: CRISIS DE SECUELA

JSA CLASIFICADO: POWER GIRL, LA HUERFANA DE LA CONTINUIDAD

EL REGRESO DE DONNA TROY: DONNA TROY VUELVE EN CRISIS

CAMINO A LA CRISIS INFINITA: TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA CRISIS

SACRIFICIO: CRISIS EN LA TRINIDAD

REQUIEM POR UN BICHO: CUENTA REGRESIVA A LA CRISIS INFINITA

IDENTITY CRISIS: ESQUELETOS EN EL CLOSET


4 comentarios:

Main Man el Poderoso dijo...

wen oye me hice mi caga de blog , ahora temgo una duda como le pusiste la fotito al titulo

me dateai?? es que el mio ta muy pelao asi que lo quiero pimpear

buena nota me gusto lo malo es que SD cago y no sigue, lastima y eso que las ediciones eran bonitas

Main Man el Poderoso dijo...

puta la wea soy el unico que postea 2 veces por lo mismo


ya listo primera nota en mi blog

lectura recomendada y como eres cliente VIP de region en shazam a ti yo creoq ue te puede servir

la crisis 6 ya llego por siacaso y tmbn llego merca de panini

nos tamos viendo cuando aprenda linkear con monitos te linkeo

INFIERNOSILENTE dijo...

cri cri juajua

uta bicho que la hacis larga, te tiene cagao tanta pega?

saludos

El Bicho Azul dijo...

Asi es... que comes que adivinas



BWA HA HA HA HA HA