martes, 13 de febrero de 2007

OFF TOPIC XXIV: NOTILLAS DEL FUTURO DE STAR TREK

Ya que ayer me hice de la edición especial de Star Trek Nemesis, se me calentó la trompa y quise publicar en mi blog las novedades que hay acerca del la preproducción de la nueva entrega de ese vasto universo creado por Gene Roddenberry. A mí me tiene muy entusiasmado que sea ni más ni menos que J.J. Abrams, el mismo cerebro de esos éxitos llamados Alias y Lost. Además, los rumores acerca de qué va a tratar tiene encendidas las discusiones en la red. Sería, básicamente, una historia que involucrará a unos jóvenes James T. Kirk y Spock.

Hace un mes, ISBN.net publicó lo siguiente basado en una supuesta fuente dentro de Paramount: "A pesar de lo mucho que Abrams intente mantener a Star Trek XI en secreto, aun hay algunas fugas de información. Una fuente cercana al film me ha revelado las primeras páginas del guión. Si, lo sé, unas pocas páginas no es mucho, pero cuando se mencionan a ciertos personajes, uno se pone un poco loco tratando de dilucidar como encajaran en la historia.

Esto es lo que sé: el guión fue terminado hace unas 3 semanas y está siendo ‘pulido’. Me dijeron que hay varios actores con grandes nombres y también completos desconocidos que han estado yendo y viniendo de reuniones en lo respectivo al casting. Así que mientras ya es noticia vieja que la historia involucrará a un joven Kirk y Spock, se nos ha dicho que también veremos al capitán Chistopher Pike y a nuestro escocés favorito, el ingeniero hacedor de milagros Montgomery Scott.

Para los que no saben quien es el capitán Pike, fue el primer capitán de la nave Enterprise NCC-1701 (a menos que cuenten la referencia al capitán April en la serie animada) y fue la estrella del primer piloto de la serie original, The Cage. Fue interpretado en TOS por dos actores: Jeffrey Hunter y Sean Kenney.

También se sabe que la historia del film no será lineal, así que se verán diferentes tiempos. Esto va de la mano de los rumores de que Shatner y Nimoy estarán en la pelicula. Shatner incluso confirmo su disponibilidad hace una semana. La inclusión del personaje de Pike en la película tiene sentido porque Spock sirvió bajo el mando de Pike en el Enterprise por lo menos 10 años antes de que Kirk se convirtiese en capitán y que Pike fuese promovido a Capitán de Flota."

Más noticias de archivo: TrekMovie.com, que últimamente se ha convertido en la mejor fuente de noticias sobre la nueva pelicula de Star Trek, informa que J.J. Abrams y Paramount han incorporado a Stratton Leopold a la creciente lista de Productores Ejecutivos de Star Trek XI.

Leopold tiene una carrera en producción desde los 70 y trabajo con Abrams en Mission Impossible III. Sus otros proyectos recientes en Paramount incluyen The Sum of All Fears y Paycheck (donde trabajo Ben Affleck). Como en MI:III, Leopold cumplirá la función de Manager de Unidad de Producción (Unit Production Manager), quien tiene la principal tarea de controlar el presupuesto.

Leopold no hizo comentarios al respecto, pero una fuente del estudio indica que comenzará a trabajar en Enero y su primera tarea será ayudar a armar el presupuesto. Presupuestar es el último paso antes de que se le de luz verde al proyecto y requiere un guión terminado. TrekMovie.com informó que el guión no está terminado pero aparentemente un primer borrador si esta terminado. La producción se llevará a cabo en el 2007 con un lanzamiento en el 2008, pero es posible que no sea para el verano del norte.

Más notas: Aunque J.J. Abrams ha negado repetidamente que haya tenido contactos con el actor o sus representantes y ni siquiera ha confirmado si Kirk aparecerá en Star Trek XI, Matt Damon dijo que estaría interesado en interpretar a un joven Capitán James T. Kirk.

"Si el guión es bueno, yo lo haria," le dijo Damon a Sci Fi Wire. Damon, quien esta promocionando su nueva pelicula The Good Shepherd, dijo que habia oído los rumores de que estaba siendo considerado para el papel. "Creo que J.J. Abrams o alguien dijo en una rueda de prensa o algo, y escalo desde allí." Unos meses atrás, Damon le dijo a los reporteros que nadie le había ofrecido el papel.


En tanto, Zachary Quinto, sí el mismo Sylar de Heroes, haría de un joven Spock. Bueno, acá estaremos esperando novedades, aunque sabemos que muchas de ellas están en lo ámbitos de la especulación, lo positivo es que Abrams se la está jugando con todo para concretar una buena producción y l suficientemente interesante para el público fan y fan de la franquicia.

Fuente de las traducciones: Guiastartrek.com.ar

4 comentarios:

Spider-Fan dijo...

esta muy bueno tu blog

me gustaria saber como hacer para poner la imagen en el titulo

si podes responderme en el mio mejor

saludo!

Anónimo dijo...

Hola
La nota esta muy interesante pero tiene un error que es el siguiente.

> Para los que no saben quien es
> el capitán Pike, fue el primer
> capitán de la nave Enterprise
> NCC-1701 (a menos que cuenten la
> referencia al capitán April en
> la serie animada) y fue la
> estrella del primer piloto de la
> serie original, The Cage. Fue
> interpretado en TOS por dos
> actores: Jeffrey Hunter y Sean
> Kenney.

El Capitan Robert April si fue el primero en comandar la Enterprice ya que esta dentro de la continuidad del universo Star Trek, segun la Omnipedia o en Star Trek Choronology, el personaje no fue inventado para la serie animada sino que fue el primer nombre para el Capitan de la Enterprice que propuso Roddenberry para el Piloto "The Cage" en 1964 que luego fue cambiado por Chistopher Pike.

Saludos
Ex Comandante Michael Snop de Abismo Uno Sobreviviente de Starbase Tango

El Bicho Azul dijo...

wena, gracias por los datos, pero recuerda que gran parte es un "copipasteo" de vacaciones y ese dato que brindas, sinceramente no lo sabía y eso que me considero un fan!!!

thanx man...

larga vida y prosperidad

INFIERNOSILENTE dijo...

jojojooooo

la media noticia weon!!!

exelente. ya estoy esperando ver esta macro pelicula!!