lunes, 5 de febrero de 2007

CONDENA FANTASTICA

Una lástima que se haya acabado la colección regular de los Ultimate Fanatastic Four de Panini en Chile. La desesperada medida de reducir el precio y el tamaño con nueva numeración, al parecer no sirvió para aumentar el númeo de lectores. Bueno, bastante hemos hablado y despotricado contra los errores cometidos por Panini en su empresa en Chile. Sólo resta esperar que en marzo comiencen a llegar las nuevas colecciones.

El segundo arco argumental, denominado Doom, mostró el primer enfrenamiento con Víctor Van Damme, el ex compañerito de estudios de Sue y Reed; y que también se vio afectado por el paso por la Zona Negativa que les otorgó fantásticos poderes. Pero en el caso del Van Damme, su transformación Doctor Doom versión Ultimate fue sumamente trágica.

La historia nos revela que Van Damme es descendiente de Vlad Tepes Drácula. Debido a la crianza de un padre algo déspota termina transformado en un joven científico arrogante y que tras el experimento aún se niega a reconocer sus errores y la ventaja que tiene Reed sobre él.


Mientras Reed, Susan, Ben y Johnny se encuentran estudiando sus nuevos poderes, Van Damme se ve a sí mismo metamorfizado en un ser metálico y vengativo pero experto en el uso de la tecnología. Incluso, el terco hombre de ciencias se vale de ellas para conformar en torno a él una comunidad de ingenuos que se verán más tarde transformados en zánganos soldados. Al final, lo claro es que los Cuatro Fantásticos fueron las víctimas de las intrigas de Van Damme quien saboteó su paso por Zona N.

La historia me pareció muy pareja, reveladora e interesante porque mantuvo el perfecto equilibrio entre la acción y el drama bajo una narrativa dinámica.

Warren Ellis, a mi juicio un excelente cuenta cuentos, ese monstruo de los lápices llamado Stuart Immonen armaron un buen entramado entre los ataques del enjambre asesino cibernético de Doom con las dudas y estudios que llevan a cabo los Cuatro Fantásticos para entender lo que sucedió y revertir, en el caso de The Thing, la situación. Y eso es sólo un ejemplo de las fortalezas de historia. Tras una serie de eventos y el estreno del “Fantastic Car” definitivo, los héroes parten a Copenhague, en Europa, a remediar la situación.

Como decía, la versión Ultimate de los Cuatro Fantásticos me pareció sumamente interesante y bien relatada. Particularmente me gustan bastante los del universo Marvel tradicional, y encontré en esta nueva versión un buen punto de partida. Lástima que se acabó señores, pero en las tiendas me puedo hacer con el resto de los números a través de la colección Panini española. Y así lo haré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

malo que haya cagado esta coleccion, a mi igual me gustaba


Bruno Diaz

El Bicho Azul dijo...

Si eres de Sanbtiago sigue la colección con la Panini edición española. Publican de a dos números como la Ultimate Spider Man.