miércoles, 4 de octubre de 2006

SE NOS ENOJO EL RAFA


Desde el foro Psicofox, el mismísimo Rafa de La Iglesia responde con foca los rumores y las incertezas acerca del futuro de Sticker Design sacando DC.

La suscribo acá para comentarla:

"Perdon, sin querer ofender a nadie, pero... ¿la ausencia del foro por remodelaciones de una semana les contagio amnesia o algo parecido? A ver: Hace 4 semanas salimos con Crisis de Conciencia. Hace 3 semanas salimos con Hiketeia y Syndicate Manda. Hace dos semanas salimos con Batman 38, Flash 3 y Outsiders 4. La semana pasada salimos con Superman 37 y Teen Titans 4. Y esta semana salen Superman/Batman 19 y Batman 39. La semana que viene sale la Crisis Infinita 1. Una vez mas y con todo respeto: ¿De que estan hablando? La verdad que me jode y mucho. Da la sensacion que les importa una mierda lo que sale semana tras semana. Esto se nota y mucho ya que la mayoria que despotrica en este tema practicamente no opina en los respectivos temas de todo lo que sacamos. Todo muy lindo con querer que salgan cosas y todo eso; pero primero hay que comprar, en el caso de ustedes, y vender, en el caso de nosotros, todo lo que venimos publicando. No importamos saldos del primer mundo. Esto esta hecho con guita de una empresa argentina y con todas las limitaciones que esto significa. Podran reemplazarnos o no; pero les aseguro a los que hablan livianamente de eso, que sera imposible que alguien pueda darle 3 libros de mas de 100 paginas, 1 revista de 64, 3 de 48 y una de 32 en tan solo un mes en este pais. Muchachos, vuelvan a poner los pies en la Tierra y si tienen tantas ganas de que saquemos mas cosas, vayan y compren las que ya sacamos; y a los que ya lo hicieron les recomiendo que se dediquen a comentarlas un poco mas, ya que no pareciera que lo hubieran hecho. La euforia del "que saldra" les esta impidiendo severamente disfrutar del "que salio".

Algo de verdad esconden las palabras del Rafa, pero sinceramente, no se está poniendo en el lugar del lector. SD sigue con la misma "mala constumbre" de contestar a las consultas de futuras pubicaciones con los usuales "no lo sé" y han salido publicado inprevistamnete cosas como Flash. Además, de sopetón publican varios tomos lo que resiente el bolsillo de muchos lectores.

A mí personalmente me molestan las incertezas. El no saber si las cosas salen o no salen y encontrarte después que salen pero amontonadas, los atrasos, no sé, provoca cierto malestar.

Sí, es cierto que me imagino que desgasta estar siempre respondiendo los "¿qué van a sacar?, ¿van a sacar esto?, ¿porqué no ha salido?" en vez de comentar lo que ya ha salido, lo "ya leído". Yo he comprado prácticamente todo lo de SD y echo de menos comentarios a lo ya publicado. Yo mismo he enviado varios correos con "chismes y comentarios" y sólo me han publicado dos o tres cartas.

Sólo deseo lo mejor para SD, porque como lector encuentro que - en general - el trabajo y la elección de material - salvo algunas mieldi - ha sido muy bueno. Quizás sería bueno ordenar la publicación de los tomos y escoger lo que realmente vende y lo que no, pa' la casa. Y obviamente no escoger porfiadamente cosas viejas e irrelevantes, a pesar de las justificaciones rebuscadas que el Rafa busque para explicar los porqué de su publicación... (como ocurrió con Gotham Nights).

(Gracias al Normando por postear lo del Rafa en el foro del Daily Planet)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si en Chile podemos criticar el tema de los imprevistos y las publicaciones abruptas de la misma forma que los Che. Nosotros tenemos a Salo como distribuidor y en gran medida las dificultades que nos hemos enontrado para poder acceder al material está en los problemas de distribución de esta empresa.
Por ejemplo, Dice que Crisis de Conciencia salió hace 4 semanas ¿lo ven ustedes por alguna parte?

El Bicho Azul dijo...

Pues el tema Salo es aparte y para escribir una tesis. Acá a Temuco recién la semana pasada llegó lo Donna Troy y lo de Power Girl.

El resto de los tomos los tengo porque me los trajeron de Argentina. Y así con la distribución...

Dices que no sabes si en Chile podemos criticar el tema de los imprevistos y las publicaciones abruptas de la misma forma que los Che.

Pues fíjate que creo que sí porque somo tan clientes como ellos y Chile está dentro la licencia que tienen y sus fallas e imprevistos también nos afecta de un modo u otro, por lo menos para quienes siguen religiosamente algunas cosas.

INFIERNOSILENTE dijo...

realmente es complicado, yo creo que mas bien por el miedo que sienten los lectores al recordar lo ocurrido en la difunta PERFIL donde quedamos con las ganas de mas por culpa de falsas promesas.
creo que SD esta pecando(osea rafa) de sobervios talves o que se yo...
pero bueno...

Anónimo dijo...

Creo que si se está cometiendo un pecado, este es el inverso de lo de PERFIL, si perfil anunciaba con bombo y platillo cosas que jamás se vieron, SD se mantiene hermético respecto a las Proyecciones, o sea, desde que partieron se dieron indicios de que se quería llegar a la CRISIS INFINITA, ese fué el único anunció a largo plazo, pero ya no marcan un después, un para donde seguir, quiera DIOS que la Crisis implique un reforxamiento a las expectativas.

El Bicho Azul dijo...

Pues llegada la Crisis deberán resetear el tema y partir con los OYL que están muy buenos en cuanto a calidad y no gastar tinta y papel en cosas que ya sacó Vid y que está sacando Planeta.

para muchos es muy fácil mirar para el lado si SD sigue con cosas muy viejas (¿y vo?) ¿quién las va a comprar?.

Anónimo dijo...

Vincent:
En realidad concuerdo con todas las opiniones anteriores...
en especial con una...
Señores,el trabajo que hace SD es realmente enorme y no es para desmerecerlo en lo absoluto...
No se puede culpar a la editorial de las enormes fallas que tiene salo distribuyendo cmo debe ser este vicio que nos vuela la cabeza...

Vivo en concepcion...y les dire que yo tuve que llamar a salo sa para representar a la minoria del grupo de fanaticos de comics que hay aka ("arkham asylum") con el fin de que llegara "hiketeia" y crisis de conciencia...el resultado...

Tengo hace un mes el batman 37 y todavia no llega el 38 a concepcion...ademas la semana pasada suena mi telefono y me dicen que llegara "Hiketeia" en el lapsus de una semana o tal vez sea mas...

Por lo menos en chile no podemos culpar a SD...LO Uniko si...
yo preferiria otro libro mas de batman...xq cn mientras vuela el ciuervo y la broken city me kede cn gusto a muy poco