sábado, 30 de septiembre de 2006

OFF TOPIC XII: STAR TREK REMASTER (LO SÉ, LO SÉ, PUROS OFF TOPIC, GRRRR)


Como soy un ñoño fan de esta serie y me tiene entusiasmado esta noticia algo tata (ya pasó el 40º aniversario de ST), la pongo en mi súper blog a disposición de los locos mulita, copipasteada de la web argentina de Star Trek. Son dos y las pongo en orden "cronológico":

Star Trek esta siendo remasterizada para su sindicación en TV de Alta Definición y para su eventual lanzamiento en HD-DVD, con nuevos efectos CGI de alta definición. The Digital Bits dio la noticia en su columna, donde ya habian dicho que CBS Video, que tiene la propiedad de los DVD de Star Trek, planeaba retransferir la serie de filmico a HD-DVD. Todas las peliculas de Star Trek serán relanzadas en HD tambien.

Bill Hunt informó que segun fuentes de la industria, CBS esta rehaciendo muchos de los efectos especiales usando nuevas tecnicas CGI. "Especificamente, estan haciendo todas las tomas de las naves espaciales," escribió.

"Esto es para mi una idea muy excitante, en principio. Como cualquiera que vio los episodios del Universo Espejo en Star Trek: Enterprise puede decir, las viejas naves de TOS se ven extremadamente bien en nuevo CGI." Sin embargo, agregó Hunt, CBS esta realizando estos efectos con su gente, y no se sabe si los veteranos magos de los efectos de Star Trek estan trabajando en las nuevas versiones. "Intenté contactarme con CBS y su distribuidor de DVD, Paramount, sobre este tema la semana pasada, pero no hubo comentarios al respecto," dijo Hunt.


(Segunda nota) Al borde del 40 aniversario de Star Trek, la serie original sera transmitida al aire con nuevos efectos en CGI. Afirmando el rumor que ayer informabamos, TV Guide reporta que CBS Studios le dará a los 79 episodios de TOS una lavada de cara, remasterizandolos digitalmente con efectos generados con computadora, usando tecnología de alta definición (HD) que no estaba disponible cuando Gene Roddenberry creó estas historias memorables.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo por respetar la integridad y el estilo de la original," dice el veterano supervisor de arte Michael Okuda, cuyos compañeros de equipo en este esfuerzo de 2 años son su esposa Denise Okuda y el veterano de producción David Rossi. "Nuestro objetivo es siempre preguntarnos:: ¿Que habria hecho Roddenberry con la tecnología de hoy?" Las pinturas de fondo que solían ser estáticas ahora cobran vida con gente animada y paisajes de nubes o agua. "Una vista de la Tierra en "Miri" ha sido reemplazada por una imagen mas actual, ahorha que ya exploramos el espacio y sabemos como nos vemos desde alli", dice Okuda.

Y algunos errores seran corregidos. Los episodios mejorados aparecerán semanalmente, sin un orde particular, comenzando con "Balance of Terror" como ejemplo "que nos da una oportunidad de realmente mostrar el 'nuevo' Enterprise," dice Okuda. "El exterior de la nave ahora tiene profundidad y detalle, y volará más dinámicamente." La apertura musical tambien ha sido mejorada, regrabada en estereo con una orquesta mas grande y con una nueva cantante.

OJO: Los nuevos episodios comenzaron el 16 de Septiembre. Así que búquenlos porque ya hay un par en la red de redes...

Live long and prosper...

2 comentarios:

ION dijo...

queria saber si me pones en tus recomendados mi blog se llama lacasadeloscomics.blogspot.com

El Bicho Azul dijo...

Ya po, voy a revisar tu blog de una!!! =)