jueves, 26 de octubre de 2006

GOLPEANDO LOS TAMBORES


Sin duda que una vez que revisaste los correos y diversos foros te das cuenta que definitivamente no estás tan solo si no te gustó lo que sacó SD en Batman después de Hush. Muchos coincidimos que habían varias cosas más actuales que sacar pero, bueno, no fue así y estuvimos “perdiendo” meses. Sé que hay otros que no estarán de acuerdo y hay que aceptarlo porque el cómic permite eso, la variedad de puntos de vista. A mi juicio, debido al desfase que es imposible de romper con U.S.A. y el acceso que hay por múltiples vías a lo más fresco de DC, hace muy peligroso en publicar cosas antojadizas al gusto del editor y más encima algo tatas (sí es cierto, un buen cómic da lo mismo el momento que lo leas).

En fin. La cosa es que con el Regreso de Hush y estos War Drums o Tambores de Guerra la cosa al menos cambió. En un movida muy acertada, SD saca ahora las revistas de Batman dobles. Y los tres últimos números han tenido un nivel muy preciso y más batmaniano, ya que han sabido conjugar los mitos de Batman y su pasado con el tema de Leslie Thompkins - por ejemplo - con el Batman actual haciendo labores de detective apoyado fuertemente por sus aliados contemporáneos como la nueva Batgirl y al vieja Batgirl, Oracle.

En los primeros episodios, Batman y Batgirl se unieron en una forzada situación para enfrentarse a una banda de traficantes con harta acción mientras que una mujer embarazada llega desangrándose a la clínica de Leslie Thompkins. Y al parecer cierto super villano está implicado. Más tarde, Leslie y la chica embarazada desaparecen y la mafia a la par de cierta super estrella del pop están metidos hasta el cuello donde el rollo del "fin justifica los me
dios" está metido sin calzador. Y Bruce, con todos sus fantasmans y demonios, al medio de la situación.

El rollo de L’shea, su supuesto embarazo para los medios, su relación con la mafia y su supuesta hermana, armaron un buen entramado en el cual estaba hasta metido este tipejo de Mr. Freeze. El guión de Gabrych apoyado por un contundente Woods, arman una historia batmaniana de las buenas , oscura, con escenas de acción, flashbacks que siempre se agradecen y otras secuencias más emotivas. Después de harto tiempo tengo en mis manos una revista de Bats impresa que deja las ganas de leerme qué viene a continuación.

Bien la Bats. A esperar qué pasa con los siguientes números.


1 comentario:

INFIERNOSILENTE dijo...

lo malo es que aun no esta en los kioscos por un demonio!!!!!

aaaaaaagh me desespero!!!!

me netra la duda, seguira salo hasta la crisis infinita???