viernes, 17 de marzo de 2006

UN GRAN PODER…


La línea “Ultimate” de Marvel es algo que sólo había tenido oportunidad de leer cuando Vid puso en los kioscos las versiones de X Men y Spider – Man. Lamentablemente llegaron sólo unos pocos números al sur. Mi primera impresión al leer estos ejemplares del arácnido fue la sensación de estar ante el guión perfecto para una versión cinematográfica. Y Ultimate X-Men... lo encontré excelente, salvaje y muy divertido.
La principal gracia de este nuevo universo es que es independiente de la continuidad Marvel tradicional y con los años se ha transformado es una alternativa válida para seguir personajes clásicos pero sin el lastre de muchas jornadas de historias.

Uno de las cuatro colecciones escogidas por Panini Chile fue Ultimate Spider Man. Pero desde el número ocho yanqui... lástima. La verdad es que la decisión de haber partido no desde el número uno me enojó bastante. ¿La razón? Simple y llanamente el tomo de la Tercera y Panini ya había publicado los siete primeros números. Penoso. Una decisión a todas luces errónea puesto que no todos compraron el librito y además, es otro formato. Pero bueno.

En un primer momento no compré esta revista. Mis prioridades fueron Ultimate Fantastic Four (muy buena) y Marvel Knights Spider Man. Sin embargo, repasando el tomo chico, me di cuenta que me estaba perdiendo un buen cómic. El tándem Brian Bendis y Mark Bagley me demostró con elementos básicos - un guión inteligente y dibujos efectivos sin recursos innecesarios – que estaba ante una revista que se deja querer. El equipo creativo, que lleva más de 80 números de colaboración ininterrumpida, ha sabido astutamente recrear el mito del hombre araña y que dio génesis a la línea Ultimate y que hoy se ve multiplicada por varios títulos.

El objetivo de la línea de atraer hacia los personajes de la compañía a nuevos lectores que no tuvieran que preocuparse por cuarenta años de continuidad funcionó plenamente conmigo. Como ya dije, se deja querer y leer muy bien esta nueva versión de Peter Parker. En general, sigue el mismo evangelio que la historia original, pero ya no es un fotógrafo sino el webmaster del Daily Bugle y fue picado por una araña genéticamente modificada. O sea, la gracia de Bendis es que nos cuenta con frescura hechos conocidos y los actualiza a los nuevos tiempos.

Si bien la nueva versión del Green Globin no me gustó, el actual arco argumental que vemos en las revistas Panini está interesante y divertido. El primer encuentro con Kingpin y sus secuaces como entes controladores del crimen de Nueva York nos ha mostrado a un Spider - Man inexperto e inseguro que aún no tiene modus operandi efectivo y que va improvisando, mientras su vida social está resentida. Cabe recordar que este es un Peter Parker que ya anda en cosillas con Mary Jane, la pelirroja de siempre.

Lo cierto es que este es un título que seguiré con regularidad. Me enganchó y estoy expectante de conocer las versiones Ultimate de la Black Cat, Venom y otros. Ya habrá tiempo de hacer balances más completos.

3 comentarios:

INFIERNOSILENTE dijo...

a mi me guata mucho la linea ultimate, pero justo spiderman me corto la leche cuando aparece el duende verde agh!! y deje de comprar y ahora que dices que peter es un web master ¿queeeeeeee? y como sera lo de las fotos que solo peter consigue?

aah no me tinca

pero lo que es UF4 me parece bien aunque no las compre por dinero

Ultimate avenger las tengo en scan y me parecen muy bien escritas y muy bien dibujadas

ultimates XMEN lo mejor , me declaro un fanatico de los XMEN pero sobre todo delos ULTIMATES!!

ahora estoy esperando el crosover de universo marvel con el ultimate

El Bicho Azul dijo...

Leí las Ultimate Avengers que pusiste para descarga, y a pesar de que son bastante Bush, la historia es inteligente y con un enfoque
bastante realista.

Además, el dibujo de Hitch es la raja, puta que dibuja biuen ese loco.

Respecto a Spider Ultmitame, los del duende tampoco me gusró, pero tengo entendido que las historias que vienen son bastante divertidas, así la seguiré a morir.

INFIERNOSILENTE dijo...

UNA CONSULTA

EL NUMERO UNO DE PANINI A QUE NUMERO DE LA EDICION usa CORRESPONDE?

ME INTERZA POR QUE TENGO HASTA EL NUMERO DONDE APARECE EL DUENDE VERDE

ES EL N4 DE LA ED VID!
ES EL 8 DE USA

Y PANINI CUAL ES?