miércoles, 4 de enero de 2006

… SALO TRAJO LOS TOMOS!!!!


Dios quiera que los tengamos en los kioskitos de todo Chile.

Como este blog es para hablar y pelar cómics que llegan a nuestros kioscos gracias a Sticker Design de Argentina y Panini filial Chile, no puedo dejar de comentar que – por fin – Salo Editores, la empresa encargada oficialmente de traer las publicaciones de superhéroes transandina, se ha decidido a poner en vitrina los famosos y atrasados tomos o libros que engloban sagas particularmente interesantes.

Navegando por la web di con dos mensajes que me llamaron la atención. Uno, que decía como novedad que un lector había visto los tomos de SD en un kiosko Salo, con la agradable sorpresa de los precios...

La segunda fue un texto redactado por Rafael de La Iglesia, el cerebro editorial detrás de SD señalando lo siguiente: “Finalmente después de bastante tiempo nuestro distribuidor Salo ha decidido "Probar" vender nuestros libros. La cantidad que ha comprado para este motivo es muy pequeña. Les aconsejo a todos aquellos que no los tenga que se apuren ya que, probablemente, se les agotaran rápidamente. Seguramente si esto es así, ahí decidirán comprar más cantidad. Gente les deseo un feliz año a todos y espero que arranquen el 2006 con todo. Un abrazo, Rafa.

Cáspita. Me llama la atención lo que opinarán las tiendas Shazam y Antiyal, de Santiago, que trajeron hace tiempo – y siguen trayendo – los tomos y a precios bastante más altos de lo que propone Salo, pero tardíamente. Fueron varios los lectores de SD que optamos por comprar en tiendas algunos tomos por el atraso. Yo me agencié Green Lantern Rebirth y Countdown… y sé que más caros. O sea, siempre supe que si Salo traía los tomos (y esto era algo sumamente nebuloso; chao con los pitonisos al peo que dicen “se los dije”) serían a un precio más bajo.

¿Los precios? Tengo entendido que son los siguientes:

Libro Batman Broken City $ 4900
Libro Batman Mientras Vuela el Cuervo $ 4600
Libro Titanes Día de la Graduación $ 3500
Libro JLA El Dolor de los Dioses 1 $ 3500
Libro JLA El Dolor de los Dioses 2 $ 3500
Libro Flash : Blitz 1 $ 3600
Libro Flash : Blitz 2 $ 3600
Libro Flash : Blitz 3 $ 3800
Libro Cuenta Regresiva a la Crisis Infinita $ 3500

Bueno, bastante más baratos. Sólo espero que a Salo le vaya la raja porque eso implica que ganamos todos – menos las tiendas usureras – y la criticada empresa asume sus funciones como corresponde. Bastantes palos les tiré acá mismo y lo sigo manteniendo. Ojala que esto sea masivo y no una estrella fugaz en los kioscos santiaguinos.

5 comentarios:

INFIERNOSILENTE dijo...

ojala y sea real lo que dices y llegue
hasta los kioscos de aca conce

El Bicho Azul dijo...

Bueno, mañana sábado estaré en Santiago así que me haré mierda comprando tomos en Salo. Ojalá que les vaya bien para que los sigan trayendo baratitos.

INFIERNOSILENTE dijo...

PUCHA Bicho!! weon yo estoy mas urguio que la mierda ya que no pasa na aca en conce, busco y busco comics, ose alos malditos tomos pero no pasa na por la mierda!!!

ya estoy empesanbdo a sufrir de delirio de persecucion pensando que esta mierda es para cagarme a MI!! y asi que nunca llegue a tener estos libros en mi estanteria MALDICION!!

llegaran a conce?

y al final COMPRATE alguno en stgo?

El Bicho Azul dijo...

Mañana salgo de tour... me soplaron que en el Salo de aponquindo, que creo que es la casa matriz, están todos toditos todos...

Infiernosilente, anda juntando los pesos porque están bastante aseqibles como dice El fly

El Bicho Azul dijo...

En mi viaje a la capital, fui a Salo, ese que queda en Bellavista, y están todos los tomos y a precios muy convenientes. Muucho más baratos que en las tiendas, así que anímense para que Salo soga trayendo el resto de los libros

.