miércoles, 9 de mayo de 2012

TIO RICO SE COMPRA LOS KIOSCOS DE CHILE...

Cito desde el Facebook de Unlimited Editorial:
"Hubo una época de oro en Chile entre los años 60 y 70 , en la que todos acudían semana a semana a los kioscos a comprar unas maravillosas revistas que nos llevaban a un mundo de personajes entrañables como: El Tío Rico, El Pato Donald, Mickey, Hugo, Paco y Luis, Goofy, Pluto y muchos más.
Esos tiempos están de vuelta en una colección de culto de 10 libros para niños, adolescentes, adultos y abuelos con una selección de las mejores historietas de esos personajes. Historietas Clásicas de Disney. Resérvala todo los viernes a partir del 11 de mayo en tu kiosco".

Lindo, lindo. Este Bicho Azul aprendió a leer con revistas de Disney y los superhéroes DC de Novaro, así que me resulta muy simpático que estos personajes vuelvan a los kioscos en una edición chilena. A juzgar por las portadas, el Tío Rico (Rico McPato o Tío Gilito) será protagonista. Tío Rico versus Los Chicos Malos, sagas verdaderamente clásicas y de colección... ídolos !

8 comentarios:

Marcelo Pérez Santiago dijo...

si vienen los patos de Carl Barks me vuelvo chango!!

Anónimo dijo...

¡YEAH! Son 10 tomos con historias de Carl Barks y Romano Scarpa!
El primer número es "Aventuras en las profundidades de la Tierra", que aparece hoy Viernes 11 de mayo.

Anónimo dijo...

voy corriendo al quiosco !!

Anónimo dijo...

Las Historietas Disney tienen mejor impresión, mejor color y mejor papel que las ediciones de Batman y Avengers!!
Y traen 2 historias por tomo.

Anónimo dijo...

Hay manera de conseguirlos en Argentina?

Anónimo dijo...

Tendria k alguien mandartelos desde chile

Bruno Diaz

Elwin Álvarez Fuentes dijo...

¡Esto sí que es ñoño! Yo sólo espero las próximas colecciones "adultas" de Unlimited ¿Sabes algo, Bicho, sobre qué nos depara el destino con Marvel y DC en nuestros kioscos?

Unknown dijo...

Esto sí que es gracioso. Las historietas clásicas de Uncle Scrooge (Rico Mcpato) de Carl Barks son consideradas obras maestras de la historieta y han ganado muchos premios de la crítica especializada y reconocimiento en universidades. Sin ir más lejos la aventura Trala la ha merececido ensayos filosóficos sobre la ambición humana. Los super héroes de DC o Marvel tienen buenas aventuras, especialmente la época de Kirby y Lee en los 4 fantásticos, pero en general no son consideradas "obras maestras" o "colecciones adultas". Cuestión de estar informados antes de opinar. Carl Barks es mejor considerado por el público adulto crítico que los super héroes.