jueves, 17 de mayo de 2012

MURCIELAGOS Y ELSEWORLDS

Tras las consecuencias de una saga muy confusa a mi gusto – Final Crisis – vigilante más famoso (y mejor) del Universo, vuelve a su tiempo tras una jornada que lo llevó a cruzarse con antepasados de la familia, cavernícolas, cazadores de brujas y mafiosos. Para el momento cúlmine, Morrison nos lleva al Vanishing Point, el fin de los tiempos, donde Batman termina cruzándose con la Justice League siempre perseguido por una criatura que en realidad era la encarnación de la Sanción Omega de Darkseid. Uf.

Pues bien, no he ocultado en este blog que esta saga no me gustó porque no calza con el statu quo del personaje. Sé que es cosa de gustos y como cómic, el Regreso de Bruce Wayne es una buena historia, interesante y bien construida. Mi problema es el protagonista: antaño el vigilante enmascarado de Gotham, que vestido de murciélago infunde temor en los criminales y es calificado por la gran mayoría de los ciudadanos góticos como un mito urbano. Nunca me ha acomodado ver a Batman metido en dramas cósmicos y menos que esté saltando en el tiempo en medio de una conspiración gestada por un Nuevo Dios.

Como dije, no se puede calificar todo de negativo. Sé que ahyá afuera hay muchos que les apasionó El Regreso de Bruce Wayne, es muy entretenida y llena misterios y momentos intrigantes. Pero personalmente, el señor Wayne se me desperfila totalmente. Para colmo, su regreso implicaba ser una gran amenaza para la integridad de todo el Universo DC. ¿Y habría detrás del surgimiento de Batman un plan oscuro gestado en el tiempo a través de la magia negra? No. Demasiado. Bueno, dentro de la continuidad de Unlimited, Batman volvió en medio de una serie de Elseworld dentro de la continuidad. Ahora veamos qué nos deparan las historias del señor Daniel.

3 comentarios:

mariote dijo...

El ser humano es un animal de costumbre, ya nos acostumbraremos a ver en otros "ámbitos" a nuestro murciélago.

Anónimo dijo...

Lo unico malo de la actual desicion editorial de Unlimited, es que no finalizaron el arco argumental de Hurt, ya que como es sabido entre "El Regreso de BW" #4 y "la mirada del observador", ocurren aprox. como 2 o 3 numeros (quizas mas) que son medianamente importantes para atar cabos sueltos...en fin, para los no-inicados Hurt tuvo un final fome (en la edicion de Unlimited)...hubiera sido genial ver todo el arco de Morrison completo.


Koko

Anónimo dijo...

los de unlimited le mandan nomás