martes, 17 de enero de 2012

BATMAN EN TIERRA UNO

Cuando me doy cuenta que tengo pendiente el comentario-review a Superman Earth One de J.M. Straczynski y Shane Davis, me entero de las interesantes y atrasadas novedades de Batman Earth One, un hombre murciélago cuya eppopeya parte de cero con un enfoque distinto y, al igual que Superman, en el marco de una especie de línea Ultimate relatada en novelas gráficas autoconclusivas.

El equipo creativo será nada más y nada menos que Geoff Jhons y Gary Frank, la celebrada pareja creativa que hizo algunas historias memorables del azuloso, como “Superman y la Legión de Superhéroes” y la polémica "Superman Secret Origin".

Lo que me inquieta es lo leído en el portal Zona Negativa: en la historia el joven Bruce nunca ha abandonado Gotham lo que - a mi juicio - le resta parte de la esencia del personaje que vimos en Año Uno de Miller e incluso en la versión fílmica de Nolan. Esto es, el joven Wayne que viajó por el mundo perfeccionando sus habilidades para convertirse en el supremo vigilante de Gotham y uno de los mejores detectives del mundo.

De todos modos, ganas no me faltan de leer esta historia. Insisto que la idea de Earth One de sacar tomos autoconclusivos que permiten más libertad a sus autores sin estar amarrados a las pesadas continuidad DC, me agrada.

Personalmente, a estas alturas, el Batman del Universo DC reboteado me parece un personaje sobrecargado de colecciones y batifamilias. Ni hablar de lo que opino del "Batman Incorporated". Por cierto, notable el Alfred parecido a Sam Elliott. A olvidarse de inglés pelado de bigote acartonado.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Gary Frank en los lapices creo que sin duda vale la pena leerla, aunque si lo de que Bruce nunca salio de Gotahm es verdad, eso le resta credibilidad al personaje...

Koko

El Bicho Azul dijo...

Así es, una de las gracias de Bats es su preparación a tavés del mundo para convertirse en uno de los Mejores del Mundo...